Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa líder mundial en el procesamiento de tarjetas de crédito, Visa, anunció a través de un nuevo informe publicado que pronto comenzará a realizar investigaciones sobre Bitcoin y la tecnología Blockchain.

En declaraciones a Livemint, la división online de segundo periódico más grande de la India, el viceprecidente ejecutivo de la división tecnológica de Visa, Rajat Taneja, indicó que la investigación se llevará a cabo en los laboratorios de innovación de la compañía, los cuales se centran en la mejora de sus productos Visa Checkout y mVisa.

El anuncio se produce tras un período de indiferencia por parte del gigante de las tarjetas de crédito, que anteriormente había declarado no ver la tecnología del Blockchain como una amenaza al negocio, al tiempo que reconoció que tal vez podría apoyar a Bitcoin como forma de pago.

Taneja dijo a los medios de comunicación:

“La India pronto contará con equipos que trabajarán de forma conjunta con nuestros dos laboratorios de investigación en los Estados Unidos y Singapur para el estudio de los diversos aspectos del Blockchain”.

La oficina de Visa en Bangalore, de acuerdo con Taneja  emplea a 400 ingenieros y pronto este número ascenderá a 1000 trabajadores, aunque no todos estarán trabajando en Bitcoin o iniciativas relacionadas con Blockchain.

Este anuncio parece indicar que Visa está considerando realizar alianzas con empresas que se centran en proyectos Blockchain.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.