Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Muchas mujeres violentadas por sus maridos también están guardando en criptomonedas para respaldarse.

***

Está surgiendo un nuevo caso de uso para las criptomonedas: ayudar a las mujeres que han sufrido acoso o agresión sexual a obtener independencia financiera y al mismo tiempo proteger su privacidad.

Por ejemplo, una víctima de asalto sexual utilizó el procesador de pagos cripto Seeds para recaudar USD $ 500 en septiembre después de que el trauma la dejara incapaz de trabajar durante varios meses.

Si hubiera usado un sitio de financiamiento colectivo tradicional como Kickstarter o GoFundMe, la víctima habría tenido que proporcionar una identificación bancaria y una cuenta bancaria emitidas por el gobierno, que alguien que trabaja en la plataforma podría haber conectado con su historia.

En cambio, el uso del token Seeds, basado en Ethereum, permitió a esta usuaria de criptografía por primera vez recaudar el dinero sin revelar su identidad a nadie directamente involucrado que no fuera la CEO de la plataforma, Rachel Cook.

La víctima recibió el token como un obsequio de Cook para publicar una “Solicitud de ayuda” a través de 30 aplicaciones que utilizan las herramientas gratuitas de Seeds, como Aura, una aplicación para la meditación. Los usuarios luego donaron a través de la aplicación con sus tarjetas de crédito.

Por lo general, ese dinero se divide entre los desarrolladores de aplicaciones, la comisión del 10 por ciento de Seeds y el destinatario final que presentó la solicitud.

Pero en este caso, Cook renunció a todas las comisiones una vez que se cumplió con la solicitud tokenizada. Cook dijo que solo llevó tres semanas recaudar fondos, el cumplimiento más rápido desde que se lanzó por primera vez el token en octubre de 2017.

“Conocí a esta mujer en persona, por casualidad, y comenzamos a hablar sobre el movimiento #MeToo”, dijo Cook, y agregó que las personas que sufren acoso o agresión sexual en el trabajo a menudo tienen miedo de hablar o irse porque no pueden darse el lujo de hacerlo. perder ese trabajo

“Las sobrevivientes tienen problemas para darse permiso para pedir dinero”, dijo Cook. “La siguiente extensión lógica que vi en ese [#metoo] fue que necesitamos hablar sobre cómo este sistema [criptográfico] económico puede satisfacer esta necesidad”.

Cook, que también sobrevivió a un asalto sexual, dijo que su objetivo es hacer que estas solicitudes anónimas sean más accesibles para los novatos que necesitan ayuda con los costos legales y de salud mental. Dijo:

Tenemos que hacerle saber a las personas que esto está disponible y que las personas pueden usarlo sin sentirse incómodos (…) Queremos llenar ese vacío”.

Boleto a la seguridad

La historia del crowdfunding es solo un ejemplo de cómo las mujeres en la comunidad de criptomonedas se están ayudando mutuamente a aprender a usar diferentes herramientas para superar el trauma personal tras un ataque sexual.

En un caso famoso en Afganistán,  una sobreviviente de abuso trabajó con el abogado de Bitcoin Roya Mahboob para ganar dinero para pagar un divorcio.

Más recientemente, una modelo estadounidense le dijo a CoinDesk que está guardando cripto para intentar escapar de una situación de vida “infeliz” que es perjudicial para su salud mental. Ya que solo ella controla las claves privadas, no necesita preocuparse por la evidencia externa, como los extractos bancarios, que llegan inesperadamente por correo.

“Las criptos definitivamente me han proporcionado herramientas para superar obstáculos”, dijo una actriz erótica a CoinDesk. “Quiero que las mujeres sientan que la criptografía puede ayudar a empoderarlas debido a su accesibilidad”.

Otra sobreviviente de abuso doméstico y desarrolladora de Blockchain está trabajando en un conjunto de aplicaciones descentralizadas (dapps) de administración de dinero, para dichas usuarias.

“Estar financieramente estable fue la razón clave por la que pude dejar a mi marido abusivo”, dijo la desarrolladora (quien, como la modelo, habló en condición de anonimato). “Las sobrevivientes, al igual que otras personas desfavorecidas, carecen de vehículos para la creación de riqueza”.

Dijo que gran parte de la violencia de pareja incluye algún tipo de abuso financiero, donde el victimario controla el acceso de la víctima a los recursos económicos. La desarrolladora agregó:

La razón principal por la que las mujeres permanecen en relaciones abusivas es porque dependen de sus parejas”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.