Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Los comentarios de Jennifer Bailey, la ejecutiva de Apple, pueden ser una confirmación de que podría haber más detrás de escena en Apple.

***

La vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, dijo a CNN en un evento privado en San Francisco, que cree que las criptomonedas “son interesantes (…) y que tiene un potencial interesante a largo plazo”. Bailey no aclaró los posibles usos de la tecnología que Apple podría seguir. Sin embargo, había estado hablando sobre el futuro de los pagos en el evento de CNN. Según dijo: “Apple está vigilando a las criptomonedas“.

Según el medio Coindesk, sería realmente sorprendente si Apple no estuviera apuntando a la criptografía, tomando en cuenta que Facebook planea lanzar su moneda estable Libra el próximo año. No obstante, agrega Coindesk, que los comentarios de Bailey “pueden ser una confirmación de que podría haber más detrás de escena en Apple”.

Documento misterioso

En febrero, Apple hizo una presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC) que contenía algunos “raros” detalles sobre el interés del gigante informático en la tecnología Blockchain.

El documento indicaba que Apple estaba involucrado en la redacción de las “Directrices de Blockchain” para la Iniciativa de Minerales Responsables de la Alianza de Negocios Responsables y había estado trabajando con el equipo de Blockchain de la RBA.

Por otra parte, la ejecutiva también explicó por qué la compañía había sugerido recientemente que los usuarios de la nueva Apple Card deberían mantenerse alejados de otras tarjetas de crédito. “Queremos que siempre se vea perfecto“, dijo.

A la vanguardia

Apple es una empresa siempre en innovación. Y en cuanto al tema criptomonedas, lo más probable -creen algunos- es que veamos noticias pronto.

Actualmente, Apple está haciendo esfuerzos para mejorar la experiencia de usuario, incorporando mejores mecanismos de atención al cliente, así como también buscando flexibilizarlos, todo con la intención de llevar sus soluciones a un mayor número de personas. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de su nuevo producto para pagos, Apple Card, que llegará al público a finales de este mes.

Anteriormente, en junio, Apple había anunciado la incorporación de la aplicación criptográfica CryptoKit a sus equipos móviles. También informó que las nuevas funciones sugieren que el próximo iPhone, iOS 13 de Apple, podría venir con una billetera criptográfica nativa.

Fuente: Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.