Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La tarifa previa de USD $0,25 ahora será considerada como el monto mínimo para hacer transferencias bajo esta modalidad.

***

Venmo, el servicio de pagos propiedad de PayPal, anunció que a partir del próximo 6 de noviembre, los usuarios que deseen hacer uso de su sistema de transacciones rápidas ahora deberán cancelar el 1% del total transferido por concepto de comisiones.

Originalmente este servicio implicaba el pago de una tarifa equivalente a unos USD $0,25, pero de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, este será el precio mínimo asignado para este tipo de transacciones a través de su plataforma.

La noticia fue anunciada mediante un correo electrónico enviado por representantes de la plataforma a sus clientes, en el cual justifica la medida argumentando:

Estas nuevas tarifas reflejan el valor real que ofrecen los servicios provistos por Venmo: Brindamos mayor rapidez y comodidad a los clientes que deseen transferir sus fondos a sus cuentas bancarias de forma inmediata”.

Las transferencias bancarias estándar realizadas por el servicio seguirán siendo gratuitas, pero estas suelen demorar entre dos y tres días en ser procesadas, en lugar de los 30 minutos que demora una transferencia instantánea.

La compañía también puso a disposición de sus clientes en EE UU una tarjeta de débito, con la cual las personas podrán hacer pagos a través de sus cuentas de Venmo en cualquier negocio donde se acepten tarjetas Mastercard.

Tengamos presente que el mes pasado un grupo de más de 25.000 estadounidenses hizo una solicitud a Venmo, en la cual pedían que cambiasen sus medidas de privacidad predeterminadas de públicas a privadas, pero la compañía indicó que no tenía planes de realizar dichas modificaciones en el corto plazo.

Este tipo de medidas han llevado a críticos a comparar los pro y los contra en relación al uso de redes Blockchain en contra posición a los sistemas de pagos más tradicionales, trayendo a colación avances como los realizados por Santander con su nuevo sistema, el cual permite transferencias a bajo costo en menos de 10 minutos haciendo uso de tecnología diseñada por Ripple Labs.

Comparación de costos de transacciónes Venmo con respecto a criptomonedas

TRX/Tron -> Gratis (hasta 5000 bytes al día por cuenta)

ZEC/ZCash -> $USD 0.000063

XRP/Ripple -> USD $0.0001

BCH/Bitcoin Cash -> USD $0.022

LTC/Litecoin -> USD $0.05

DASH -> USD $0.059

ETH/Ethereum -> USD $0.1

BTC/Bitcoin Core -> USD $0.45

XMR/Monero -> USD $0.639

Fuente: Cnet.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Venmo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.