Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El comercio recibirá pagos en Bitcoin, Dash y Litecoin a través del servicio para el procesamiento de pagos auspiciado por Cryptobuyer, CBPAY.

***

Una de las cadenas minoristas más grande en territorio venezolano, Traki, anunció que a partir de esta semana comenzará a aceptar pagos con criptomonedas en uno de sus locales ubicados en la ciudad de Caracas.

Esta medida fue posible gracias a una alianza entre la tienda y la compañía proveedora de servicios para criptomonedas, Cryptobuyer, la cual puso a disposición de Traki su servicio para aceptar pagos con monedas digitales conocido como CBPAY.

De acuerdo con un comunicado enviado por Cryptobuyer a sus usuarios, Traki ahora aceptará pagos en saldos Bitcoin, Dash y Litecoin por concepto de los productos comercializados en su tienda. Para ello, el comercio cuenta con un punto de venta diseñado por la compañía a través del cual podrá recibir las transacciones respectivas con cualquiera de las criptomonedas antes mencionadas.

De momento esta modalidad de pagos solo está habilitada para el local de Traki ubicado en el Centro Comercial El Recreo en la avenida Casanova de Sabana Grande, Caracas. Tanto Cryptobuyer como la tienda minorista tienen planes para extender esta posibilidad a las otras 48 sucursales distribuidas en territorio nacional en las próximas semanas.

Pagos con criptomonedas

La medida implementada por Traki con apoyo de Cryptobuyer pone en evidencia lo prácticos y útiles que pueden resultar los pagos con criptomonedas para los residentes del país, quienes en este momento sufren las secuelas derivadas de los problemas económicos que vive la nación caribeña. Uno de los problemas de la gente es no poder acceder a efectivo,  o los cupos mínimos que tienen en sus tarjetas de crédito o débito para poder pagar. Ante ello las criptos pueden ser una solución.

Las monedas digitales cada día registran una mayor adopción entre los ciudadanos venezolanos, ya que constituyen un mecanismo de fácil acceso para proteger sus ahorros frente a la devaluación que afectan a la moneda de circulación nacional.  Resulta cada vez más común encontrar a operadores de servicios y comerciantes que aceptan monedas digitales como mecanismo de pago. Por ejemplo tenemos el caso de Church’s Chicken, Papa John’s y Subway, franquicias de comida rápida muy populares que acepta pagos con saldos Dash.

Limitaciones estructurales

Pese a la popularidad de las monedas digitales como elementos para almacenar valor y como medio de pago por productos y servicios, en estos momentos la nación sudamericana presenta ciertos problemas que dificultan el libre uso de las criptomonedas.

Uno de ellos es la situación del sistema eléctrico, el cual afronta serias dificultades que desencadenan apagones de muchas horas que afectan al menos al 80% del territorio nacional, comprometiendo otros servicios como el acceso a internet y el abastecimiento de agua potable.

Por otra parte está la situación de inseguridad que viven los ciudadanos, lo cual dificulta que las personas puedan hacer libre uso de sus teléfonos inteligentes fuera de sus hogares para realizar pagos con criptomonedas, justamente por temor a ser víctimas de hurtos y robos.

Sin embargo esto no parece restar popularidad al comercio de monedas digitales. Datos reseñados por LocalBitcoins indican que el país sudamericano figura como la nación que registra el mayor volumen de operaciones comerciales con Bitcoin en Latinoamérica.

Con información de CryptoBuyer

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de QuinteroP, publicada por Wikimedia bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.