Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Los pagos se harían a través de PetroApp, desde la cual se pueden hacer “transferencias inmediatas para transacciones comerciales“.

***

Desde ayer en la tienda por departamentos Ciudad Traki, un cartel anuncia la recepción de pagos en Petro, el polémico criptoactivo venezolano. Siendo así, Tiendas Traki incluye de nuevo al Petro dentro de sus opciones de pago para adquirir productos y artículos en su establecimiento comercial.

Según menciona el medio venezolano La Iguana.tv, en 2018 la cadena de tiendas había anunciado que aceptaba al Petro como forma de pago, pero dicha medida fue suspendida por los directivos de la compañía. Agregaron que los pagos en el establecimiento comercial se harían a través de la plataforma PetroApp, desde la cual se pueden hacer “transferencias inmediatas para transacciones comerciales”.

Sunacrip presente

Un tuit de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP) ayer, daba cuenta también de la noticia:

https://twitter.com/SunacripVe/status/1154428583114399745

Por su parte, y hablando de la SUNACRIP, el canal de televisión del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) anunció en la misma nota que recientemente, este organismo se reunió con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN)para buscar una medida que permita activar puntos de venta híbridos que permitan realizar pagos en criptomonedas”.

Una de las novedades presentadas fue el sistema PetroAhorro, opción que posibilita a los usuarios guardar sus ingresos en Petro mediante la plataforma Patria. Además, la opción PetroPago facilita la recaudación de criptoactivos mediante el botón de pago dirigido al comercio electrónico y el código QR.

Joselit Ramírez, superintendente de la SUNACRIP, destacó que “el objetivo de la jornada fue presentar los avances del criptoactivo en lo que va de año para disponerlo en el sector bancario y unificarse para garantizar y establecer el Petro como método de pago alternativo”.

Acerca del Petro

En el mundo de las criptomonedas, todo lo que tenga que ver con Petro parece un cuento de nunca acabar. No solo por el tipo de noticias negativas que genera, sino que además, no termina de ser valorado como una verdadera criptomoneda y tampoco termina de arrancar como tal. Todo esto en un contexto plagado de desconfianza e inestabilidad política, económica y social en el país.

En DiarioBitcoin sin embargo, y desde un enfoque educativo e informativo, seguimos de cerca el desarrollo de las noticias respecto a ese criptoactivo, “positivas” o negativas, por el interés que despiertan las criptomonedas entre los venezolanos. Toca luego que cada lector se forme una opinión al respecto sobre si tomarlo en cuenta o no.

Fuentes: Noticias 24, La Iguana.tv, Twitter, VTV.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la cuenta de Twitter de SUNDACRIP

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.