Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


A partir de hoy, Cryptobuyer está permitiendo liquidaciones instantáneas a través del servicio pago móvil interbancario en Venezuela. Está lanzando cuatro nuevas opciones de compra-venta en bolívares, dólares estadounidenses y balboas.

***

Cryptobuyer, la firma de origen venezolano con sede en Panamá, anunció que está activando a partir de hoy liquidaciones inmediatas a cualquier banco en Venezuela a través del sistema Pago Móvil Interbancario. La noticia se dió a conocer a través de un comunicado vía correo electrónico que la compañía envió a todos sus clientes.

El medio El Universal se hizo eco de la noticia:

También se supo que a partir de hoy se podrá comprar y vender en bolívares venezolanos, dólares estadounidenses y balboas panameñas 4 nuevas opciones de criptomonedas en la plataforma: Binance USD (BUSD), BNB, DAI y el token nativo de Cryptobuyer XPT.

Cryptobuyer anuncia liquidaciones vía pago móvil en Venezuela

De acuerdo al comunicado, la firma habría tomado la decisión de activar el servicio, vistas las peticiones de distintos usuarios que lo venían solicitando.

Ahora, cualquier usuario en Venezuela que utilice los servicios de Cryptobuyer para convertir criptomonedas podrá contar con la disponibilidad de sus fondos en moneda local venezolana, el bolívar soberano (VES), de forma instantánea.

4 nuevas opciones para la compra – venta en moneda local para Venezuela y Panamá

Por otra parte, según el mismo comunicado, también a partir de hoy los usuarios de la plataforma podrán comprar y vender cuatro nuevas opciones de criptomonedas, tanto en bolívares soberanos como en dólares estadounidenses y balboas panameñas:

-BUSD, la stablecoin (moneda estable) de Binance, aprobada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) y 100% respaldada por dólares estadounidenses en bancos de dicho país, asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC por sus siglas en inglés).

-BNB, el token nativo de Binance, de gran trayectoria desde sus inicios en junio de 2017 y una criptomoneda aceptada incluso en comercios y establecimientos en Venezuela.

-DAI, la stablecoin de MakerDao, integrada al propio exchange de Binance desde la semana pasada.

-XPT, el token nativo de la plataforma, cuyo lanzamiento se anunció en marzo y está siendo aceptado por más de 20.000 comercios en Venezuela.

Reacciones de la comunidad cripto venezolana

En Twitter, la comunidad cripto no se hizo esperar y ya se pueden ver algunas reacciones positivas a la noticia.

Ernesto Contreras (@ernestocontrer), de DashPay, dijo:

Viviana Sánchez (@visaquivzla), aunque no se refirió directamente a la noticia, piensa que “cripto es la solución para Venezuela“:

Queda por ver cómo será el feedback de los usuarios una vez que hayan usado el servicio como tal.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cryptobuyer, El Universal, Twitter, Blog de Binance.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de  Kevin Keith en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.