Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Nohemí Araujo, habitante de Caracas, destaca que antes de usar las cripto solo podía poner a sus hijas pañales de tela. Ahora le alcanza incluso para ahorrar un poco. 
***

 

Nohemí Araujo vive en Caracas y es una tuitera que dedica muchos de sus mensajes al ecosistema de las criptomonedas, además asiste a eventos y destaca cómo las criptos le cambiaron la vida en un país con una inflación anual que se calcula ya en millones.

Al ser mamá, ama de casa y community managerDiarioBitcoin la entrevistó como ejemplo para miles de mujeres que intentan buscar mecanismos para mejorar la economía familiar en medio de la mayor crisis económica, no solo de ese país, sino de toda América Latina y una de las más grandes del mundo.

-¿Cómo llega a las cripto y Blockchain?

-Me abrí a las cripto por la insistencia de mi cuñada y por la posibilidad de que la empresa para la que trabajo me pagara en cripto. A los negocios  que les llevo las Redes Sociales se les hacía un poco tedioso y difícil hacerme el pago por el tema del cambio del dinero a bolívares, hasta que ella me abrió una wallet y decidió pasarme USD $20 en Bitcoin en aquel momento. Yo lo vi como un medio para protegerme de la inflación que sufre el bolívar cada día.

Le pedí a mi cuñada que me explicará mejor y le hablé a uno de mis clientes sobre la posibilidad de pagarme en criptomonedas. Resultó que él conocía el mundo cripto y le pareció genial pagarme por ese medio.

Desde ese momento pude experimentar tener mis fondos en criptomonedas.

-¿Ha sentido cómo sus finanzas han mejorado usando cripto?

-Básicamente me protejo de la inflación, y ahora cambio lo menos posible a bolívares, ya que investigo siempre en Cripto Lugares dónde más puedo comprar en cripto y de verdad te digo: me hace feliz que se vayan sumando  más y más comercios y que los usuarios cripto tengamos la mayor cantidad de sitios donde comprar. Mi sueño de verdad es que todos los comercios acepten criptomonedas.

Por otra parte, siento que mi poder adquisitivo aumentó considerablemente. Por ejemplo, tengo 2 niñas pequeñas que usan pañales y los altos costos de los productos más la escasez me llevaron a tener que volver a la práctica antigua de ponerles pañales de tela. Ahora, desde que uso criptomonedas el dinero me rinde más y puedo comprar pañales,  leche y siempre me queda algo para ahorrar.

-¿Qué representa para Ud. la oportunidad de estar menos atada al dinero fiat?

-Un sueño hecho realidad. El hecho de no depender de un banco o de un tercero para poder movilizar mi dinero es genial.  Desde mi óptica, las criptomonedas son tremenda solución para Venezuela.

-¿Cómo ve el panorama respecto a la volatilidad y la madurez de las criptomonedas frente a otros mercados?

-La volatilidad de la criptomoneda a nivel personal, te digo, no  es un problema para mí, ya que utilizo la criptomoneda básicamente para micropagos y si me queda algo, ahorro, es decir, no manejo grandes cantidades de dinero. Para mí es una solución real a mis finanzas y al problema económico del que no escapamos los venezolanos.

Sobre su madurez, las criptomoneda están tomando bastante impulso. No solo en Venezuela, ya que tengo entendido que son pocos los países del mundo donde están prohibidas. También leí por allí que nuestro país es el segundo a nivel mundial en el uso y adopción de la criptomoneda. Y es que los venezolanos estamos buscando soluciones a nuestro gran problema económico.

Creo firmemente que las criptomonedas están tomando bastante vuelo.

-¿Cómo ha sido su experiencia usando cripto como medio de pagos?

-De verdad bastante satisfactoria, la primera vez que pagué en cripto fue en Traki y de verdad no podía creer lo rápido que resultaba hacer el pago.

Fui con mis  reservas, no creía, pero luego de hacerlo la primera vez me envicié. Me dije: “No quiero usar más moneda fiat“. De verdad es un fenómeno real, es magnífico y, desde hace 6 meses, todo lo que puedo lo pago en cripto, además de no usar puntos de venta en bolívares que a diario colapsan.

Desconocimiento con respecto al tema hay demasiado, pero ahora que vi la verdadera esencia de cripto, visualizo la necesidad de ser portavoz de las ventajas de que trae consigo su uso.

-¿Bajo que otras formas se ha relacionado con las cripto? Es decir, si ha tradeado, minado, ha hecho POS, o invertido en Masternodes?

-He leído acerca de la minería y un poco sobre el trading, pero creo firmemente que debes ser bastante profesional para hacer esas dos cosas además de tener dinero para invertir. Por ahora solo las uso para micropagos y protegerme de la inflación.

– ¿Qué recomendaría a cualquier venezolano que quiera adentrarse en este fascinante mundo?

-Por experiencia asusta un poco, además que estamos acostumbrados a que terceros manejen nuestro dinero. Por mi parte, como venezolana y madre, invito a los venezolanos a vivir su propia experiencia y a ser parte del cambio que contribuya al progreso de nuestro hermoso país, ya que las criptomonedas son el dinero del futuro.

Abran nuevas posibilidades de pagos. No cuesta nada y estarán siendo pioneros en esta nueva revolución tecnológica.

 

 

Entrevista de Arnaldo Ochoa/DiarioBitcoin

Imagen cortesía de Nohemí Araujo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.