Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Vault of Satoshi

La compañía de Intercambios Bitcoin con sede en Toronto Vault de Satoshi, anunció a través de su cuenta de Facebook el día 06 de marzo que ya no realizará sus operaciones en Estados Unidos.

Lo más notable sin embargo fue la justificación que la empresa emitió por esta decisión tan radical. Alegó que atribuían la responsabilidad a los constantes cambios en la actitud de los entes reguladores estadounidenses.

Citando un reciente episodio de “Let´s Talk Bitcoin”, en una entrevista llevada a cabo por Charlie Shrem, la compañía se refirió a su perspectiva diciendo:

“Creemos que el entorno regulador en los EE.UU. es cada vez más hostil hacia Bitcoin, y más específicamente hacia los intercambios comerciales en monedas digitales”.

En el post, Vault of Satoshi habló con dureza de la Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN), que ha hecho “imposible” ejecutar su negocio de una manera que cumpla con las regulaciones establecidas.

“Hemos intentado dentro de lo posible cumplir con las regulaciones de FinCEN, pero su proceso de envío de formularios en línea no nos permitire publicar informes desde nuestra sede en Ontario, Canadá.

Se niegan a aceptar los informes en físico, y sus listas desplegables no incluyen opciones canadienses, lo que hace imposible que el archivo contemple la documentación requerida para cumplir con lo establecido por la institución”.

A pesar de los repetidos intentos para obtener una mayor franqueza por parte de FinCEN en referencia a como podría cumplir de mejor manera con las regulaciones impuestas, la compañía alegó que nunca han recibido respuesta a estas interrogantes.

El alto costo de cumplimiento

Además de la falta de claridad por parte de los principales organismos reguladores, Vault of Satoshi sugirió que los requisitos entre estados para operar con tasas de cambio en EE.UU. fueron sus mayores obstáculos. La compañía aseguró que los costos de instalación y cumplimiento de estos procesos eran astronómicos.

Sin embargo, Vault of Satoshi no cerró la puerta de forma permanente a la idea de realizar sus negocios de en EE.UU., diciendo que “explorará la posibilidad de hacer un re-lanzamiento de varias de sus sedes estado por estado”.

Sin embargo, señaló que aún no tiene una fecha estimada para llevar a cabo lo antes expuesto.

¿Qué sigue para los clientes?

Vault of Satoshi también detalló cómo el servicio cambiaría para los clientes actuales en Estados Unidos, para lo que sugieren que sólo serían capaces de llevar a cabo el comercio en un sistema que han denominado “de moneda a moneda”, un servicio que aún no se ha puesto en marcha en el sitio, sino que hará su debut en el próximas semanas.

Los clientes de EE.UU. que estaban en el proceso de verificación no serán capaces de completar este proceso. La compañía hizo emitir una línea de tiempo para anunciar a los clientes cuando recibirán sus respectivos reembolsos por los inconvenientes generados.

“La cantidad de dólares que actualmente esté en su cuenta le será devuelta a través de un cheque, el cual le llegará en el transcurso de algunas semanas”.

Vault of Satoshi también se disculpó con sus usuarios por las molestias ocasionadas, lo que sugiere que la decisión no fue tomada a la ligera.

“Lamentamos profundamente que ya no podemos atender sus necesidades de cambio a monedas digitales, y haremos todo lo posible para volver a realizar negocios y lograr un re-lanzamiento (En Estados Unidos) en un futuro próximo, con más fortaleza que nunca”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.