Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque no se dijo el nombre de las empresas, ya algunas de las patrocinantes, como Visa, habían puesto cierta distancia.

***

La criptomoneda Libra de Facebook no ha tenido más que polémica desde su presentación en sociedad.  A raíz únicamente de que fuese hecho público el proyecto, congresos y otros organismos públicos de numerosos países, desde Estados Unidos hasta Brasil, pasando por el Reino Unido, han hecho serias advertencias sobre lo que podría implicar para la economía mundial.

Evidentemente, tal presión de la opinión pública está trayendo sus consecuencias.  Ya el CEO de Libra, David Marcus, destacó que la criptomoneda no será lanzada si no se despejan todas las dudas regulatorias.

Pero ahora, el Financial Times acaba de publicar algo más: varias de las compañías patrocinadoras del proyecto Libra están considerando retirarse debido a la creciente presión de los reguladores.  Vale señalar que antes de eso, hubo indicios de algunos temores. Por ejemplo, VISA dejó claro que los asociados al proyecto “no eran socios oficiales”. Una forma de lavarse las manos.

Sin nombre

Aunque el Financial Times no nombra las empresas que quieren decir adiós, sí explica que estas expresaron su preocupación por ser vistas en vinculación al proyecto después de que reguladores y entes oficiales de todo el mundo expresaron su preocupación por su amenaza potencial para la estabilidad financiera.  Como ya dijimos Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, pero también la Unión Europea en pleno se han movido con la intención de detener el proyecto Libra hasta que se resuelvan los problemas regulatorios.

Desde que fue anunciado, en junio, 28 compañías han manifestado que apoyan el proyecto. De hecho, en un gráfico en la web de Libra (el mismo que ilustra este artículo) aparecen los nombres de todas ellas, entre las que están Visa, Mastercard, Paypal, Ebay, Coinbase y Uber. Las frustraciones parecen ir en ambos sentidos, según indica CoinDesk, debido a que las fuentes dicen que Facebook no está contento de que los miembros de la Asociación Libra no expresen públicamente un apoyo más sólido al proyecto.

Fuentes: Financial Times y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Libra

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.