Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con información publicada por el organismo responsable, los acreedores de la ciudadanía mediante esta modalidad también serán partícipes de algunos beneficios tributarios y a nivel de inversión.

***

Vanuatu, una nación insular del océano Pacífico, se ha convertido oficialmente en el primer lugar en todo el mundo en aceptar pagos Bitcoin para permitir a los interesados acceder a programas de ciudadanía.

De acuerdo con un anuncio realizado por el Centro de Información de Vanuatu (VIC), el Programa de Apoyo al Desarrollo (DSP) permitirá a los extranjeros interesados calificar para la ciudadanía mediante un pago único equivalente a USD 200.000, o su equivalente en saldos Bitcoin.

De acuerdo con los precios actualmente manejados por el mercado, se estima que quien desee pagar por la nacionalidad en Vanuatu tendría que hacer una inversión superior a los 42 bitcoins aproximadamente.

En relación al anuncio, Geoffrey Bond, presidente del VIC, dijo:

Si bien en el pasado se ha hecho intentos para realizar pagos por la ciudadanía mediante programas de inversión a través de Bitcoin, estos esfuerzos nunca habían contado con el respaldo político necesario para materializarse, pero hoy esto ha cambiado.

El Gobierno de Vanuatu ha expresado su deseo de estar a la vanguardia de la adopción de nuevas tecnologías, por ello la VIC está promoviendo la adopción de pagos en Bitcoin”.

Haciendo uso de un servicio de intercambio australiano, el cual cumple con los requisitos impuestos por las regulaciones financieras vigentes en el país, la nación realizará el adecuado procesamiento de los pagos recibiendo el equivalente respectivo por concepto del proceso en desarrollo.

Sobre el Programa de Apoyo al Desarrollo de Vanuatu

Vanuatu es miembro de la Commonwealth of Nations, por lo que la ciudadanía permite a sus ciudadanos viajar sin necesidad de visa a un total de 113 países, entre los cuales se incluyen todos los adscritos a la Unión Europea, Rusia y el Reino Unido.

Los representantes de la VIC también aseguran que adquirir la ciudadanía garantiza el acceso a ciertos incentivos fiscales y a nivel de inversiones que los interesados podrían realizar dentro del país.

Christian Nesheim, especialista en el área de inversiones y asesor del VIC, informó lo siguiente a través de un comunicado de prensa:

Estoy convencido de que esta decisión por parte del gobierno de Vanuatu abrirá muchas oportunidades en los mercados para la adquisición de ciudadanías.

Muchos de los primeros inversionistas Bitcoin seguramente quisieran realizar actividades comerciales en un ambiente en el que los impuestos no mermen considerablemente las ganancias, como Vanuatu, que por ahora sería el único país que ofrece la posibilidad de ciudadanía con pagos BTC. Creo que esto sería un buen incentivo para captar el interés de gran cantidad de personas que posiblemente puedan sentirse identificadas”.

Bitcoin alcanzó el valor más alto de toda su historia el día 2 de septiembre del presente año, cuando llegó a cotizarse por encima de los USD 5.010, pero desde entonces ha registrado una caída que le ha hecho mantenerse entre los 4200 y 4800 dólares.

A pesar de esta caída, la moneda digital ha traído ganancias de más de un 1.000% a quienes tenían activos hace 18 meses. Las medidas implementadas por China con respecto a las Ofertas Iniciales de Criptomonedas, a la par de la caída de ciertas divisas en mercados internacionales, posiblemente se sean algunas de las razones que expliquen el aumento del precio y la popularidad de Bitcoin.

Fuente: Newsweek

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.