Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los representantes de TON China aseguran que iniciativas como Free TON no abordan las necesidades manifiestas por los interesados en el proyecto original.

***

Una comunidad de desarrolladores y entusiastas Blockchain radicados en China informaron que llevarán a cabo el lanzamiento de su propia versión de la red TON, iniciativa en la que trabajaba el equipo de Telegram para la creación de una red descentralizada que operase de la mano con el token GRAM.

Así lo confirmó la comunidad de desarrolladores de TON China a través de una publicación en su blog oficial, donde indican que harán uso de la tecnología de código abierto desarrollada por Telegram para lanzar una red independiente a la originalmente planteada por la empresa operadora de la popular aplicación de mensajería para teléfonos móviles.

Desarrolladores de TON China lanzarán versión propia de la red TON

Compartiendo más detalles sobre esta idea, los responsables de la comunidad TON en China indicaron que lanzarán su propia red de pruebas conjuntamente con un sitio web en el que habrá más información sobre el proyecto y los planes a futuro.

En relación a la red de pruebas, indican que este será el primer paso y buscarán reclutar tanto más nodos como desarrolladores para llevar el plan a su segunda etapa, replanteando las reglas de la red para que se adapten mejor a las necesidades y contexto actual.

Muchos analistas indican que esto guardaría una similitud con otras iniciativas como Free TON, pero los desarrolladores aseguran que en el camino irán abordando los problemas que atentaban contra el proyecto original, entre los cuales mencionan la asignación inicial de tokens, falta de integración con apps de mensajería y la poca claridad en cuanto a los incentivos para los desarrolladores.

Telegram abandona el proyecto TON

La noticia se produce a pocos días de que el equipo de Telegram, encabezado por su CEO, Pavel Durov, anunciase públicamente que la compañía abandonaría el proyecto Blockchain, citando como motivo las dificultades regulatorias con las que se encontraron en EE UU a pocos días de su lanzamiento en 2019, las cuales se extendieron hasta finales de este mes cuando decidieron retirarse de la disputa legal contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Sin embargo, pese a que Telegram dejase de lado el proyecto por los problemas antes mencionados, a inicios del mes de febrero liberó toda la información asociada con esta iniciativa, lo cual le permitió a muchos desarrolladores independientes examinar y hacer uso del código para diseñar sus propias iniciativas con esta tecnología.

Recientemente, el equipo de TON Labs anunció el lanzamiento de un proyecto independiente conocido como Free TON, el cual opera con su propia moneda digital (TON Crystals) y para inicios de este mes contaba con al menos 13 validadores.

Sin embargo, este proyecto respaldado por TON Labs fue fuertemente criticado por la comunidad china de TON, cuyos miembros aseguran que no se sienten representados por esta iniciativa, añadiendo que tenía muchas falencias y no se ajustaba a las necesidades de quienes esperaban el lanzamiento del proyecto original.


Lecturas recomendadas:


Fuente: Cointelegrap / Comunicado oficial TON China

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.