Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Usuarios de Reddit han descubierto que en su versión de desarrollador para escritorios se encuentran los botones “tip” en sus feeds de Vimeo y Reddit.

***

Aquellos que utilicen el popular navegador basado en tecnología de criptomoneda Brave pronto podrán usar Basic Attention Token (BAT) para dar propinas a otros usuarios en la plataforma de redes sociales Reddit y en la plataforma para compartir videos Vimeo. Así lo informaron usuarios de Reddit, quienes ya han visto los botones “tip” en sus feeds de Vimeo y Reddit.

Si bien Brave aún no ha publicado un anuncio oficial sobre el lanzamiento de estas características, según se informa, estas funciones se están probando en la versión para desarrolladores del navegador, que es mucho menos estable que sus versiones beta o principal, ya que son utilizadas por los desarrolladores para probar nuevas funciones antes de que se extiendan a nuevos usuarios.

Avanzando a millón

En un hilo sobre el tema, un moderador en el subReddit de Brave confirmó que la compañía estaba trabajando en agregar opciones para ambas plataformas, indicando:

Las características en nuestra versión para desarrolladores se están probando en nuestro BETA y luego en MAIN en un lapso de 3 semanas.

En mayo, según reseñó DiarioBitcoin, Brave estaba probando una función de propinas en BAT para la plataforma de microblogging Twitter, que permitiría a los usuarios enviar tweets individuales en la red.

Incluso, en el mismo Twitter, el creador del explorador Brendan Eich, cofundador de Firefox y creador de JavaScript, creó recientemente una encuesta preguntando a los usuarios qué plataforma de contenido generado por el usuario debería comenzar a admitir una función de propinas, sugiriendo que el plan de Brave es agregar la función a sitios web en donde los usuarios crean contenido.  Preguntó en Twitter:

Cuál plataforma de contenido generado por el usuario (UGC) debería ser compatible con Brave Rewards con propinas / contribuciones automáticas:

15% Facebook

41% GitHub

15% Medium

29% StackOverflow

Ascenso vertiginoso

También se reportó que el navegador basado en Chromium está mejorando su función de bloqueo de anuncios integrado, al moverlo de C ++ a Rust, un lenguaje de programación creado por Mozilla, en parte por el propio Eich. Esto llevará a una “mejora promedio de 69x” en la tecnología de bloqueo de anuncios de Brave, según la compañía.

Asimismo, menciona la fuente que el navegador Brave ofrece a los usuarios funciones centradas en la privacidad y les permite ganar criptomonedas por ver anuncios mientras navegan. Esto ha ayudado a que su popularidad crezca tanto que en marzo de este año superó los 20 millones de descargas.

Los tokens se distribuyen de forma predeterminada a sitios web y creadores de contenido, de acuerdo al tiempo que dedican a su contenido. Sin embargo, los usuarios pueden cambiar los parámetros para asignar cantidades específicas a editores específicos, mantener sus tokens o alejarlos.

Fuente: Cryptoglobe.

Traducción de Arnaldo Ochoa/DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Brave

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.