Por Hannah Pérez  


El navegador concluyó con éxito su faceta de prueba para desarrolladores y ha activado finalmente su prometido sistema de recompensas. Desde ya, los usuarios del navegador a Internet, Brave, reciben Basic Attention Token (BAT) por ver anuncios publicitarios en la web.

***

Brave Browser finalmente ha cumplido su promesa. La compañía proveedora del navegador de Internet tiene mucho tiempo prometiendo a sus usuarios que podrán ganar criptomonedas. Ahora, finalmente, las personas podrán ganar Basic Attention Tokens (BAT) por observar anuncios en la web.

Primera fase

El pasado mes de junio, Brave anunció que pondría en marcha su plataforma publicitaria Opt-in. El programa, en su fase de pruebas, tenía como objetivo recompensar a sus usuarios por habilitar anuncios, sin exponer los datos ni realizar ningún seguimiento de los usuarios.

Posteriormente, en agosto, la plataforma agregó un servicio de propinas disponible para los streamers de Twitter y Twitch. Para aquel momento, la compañía explicó el funcionamiento del sistema de recompensas en su primera fase, indicando:

El modelo estará dando propinas: si a un usuario le gusta un tweet, puede darle BAT al tweeter, y, opcionalmente, comentarle al tweetero que le ha dado propina“.

Desde el viernes pasado los usuarios de Brave Browser pueden recibir BAT al ver anuncios publicitarios. La compañía anunció el lanzamiento de este nuevo servicio en su pagina web oficial, destacando:

Hoy, el canal de desarrolladores de Brave Ads avanza de fase uno a fase dos. La primera fase proporcionó un primer espacio público para que las marcas, vendedores, desarrolladores y la comunidad probaran la experiencia de Brave Ads desde nuestro canal de desarrolladores. […] La segunda fase proporciona recompensas y token a los usuarios por ver anuncios, e introduce el reporte de campañas – anónimas pero responsables, -de Brave para las marcas“.

La primera fase del lanzamiento al público comenzó en enero y estuvo disponible a través del canal de desarrolladores. Permitió a los usuarios activar y probar los Brave Ads a través del canal. En una publicación en su Blog oficial, el equipo de Brave explicó que 450 anuncios y 53 campañas fueron comercializadas durante esta primera fase, y que actualmente están incluidos en el catálogo de anuncios disponible en su servidor de anuncios.

Sistema de recompensa de Brave Ads entra en segunda fase

Ahora, Brave Ads acaba de pasar a la fase dos. Desde ya, los usuarios de Brave Browser podrán ganar Basic Attention Tokens (BAT) al ver anuncios en la web. Al final de cada ciclo mensual, los usuarios del navegador podrán retirar los BAT que ganaron durante dicho período.

Además de recompensar a los usuarios con BAT por esta labor, la segunda fase también presenta el informe asociado para los responsables de las marcas que publicaron sus anuncios.

Según el anuncio oficial de Brave, la compañía invita al público a probar el navegador y ganar recompensas mientras trabajan juntos para construir un sistema más rentable para la gente navega por Internet y ve publicidad:

Estamos entusiasmados por avanzar en la próxima fase. Animamos a las personas interesadas a que nos ayuden a probar y diseñar un nuevo camino hacia una mejor Internet. De esta manera, la gente puede navegar por la web, ganar recompensas y apoyar la creación de contenido, al mismo tiempo que preserva su privacidad“.

Experiencia Brave: seguridad y privacidad

Brave Browser ha seguido avanzando hacia su visión de proporcionar una experiencia de navegación web rápida y privada, especialmente con innovaciones en el espacio publicitario. Al final de la primera fase (la fase de prueba) más de 450 anuncios habían sido comercializados y 53 compromisos de campaña fueron procesados por el servidor de Brave Ads.

La compañía también concretó una serie de asociaciones notables para sus servicios de anuncios, incluyendo BuySellAds, TAP Network, AirSwap, Fluidity y Uphold. BuySellAds fue el primer socio publicitario en aprovechar la API de Brave Ads, proporcionando ingresos por publicidad de Slack, PaperTrail y otras marcas.

Brave también se asoció con Duck Duck Go, el proveedor más confiable en búsquedas seguras, para proporcionar la mayor privacidad posible cuando se utiliza el modo de incógnito del navegador Brave. En este contexto, la compañía explicó:

Ya bloqueamos los anuncios y rastreadores que violan la privacidad de los usuarios; el uso de las Pestañas Privadas mejora la privacidad al no registrar nada de esas pestañas en el Historial o en los datos de navegación, y al añadir DuckDuckGo en las Pestañas Privadas se protege aún más la privacidad del usuario con búsquedas anónimas“.

Lo que significa que ahora, su protección de privacidad no se detendrá en su navegador, sino que se extenderá a su servicio de búsqueda también. Por no mencionar que Duck Duck Go es más rápido que Google y no da prioridad a los resultados de anuncios pagos.

Puedes descargar Brave haciendo clic aquí.

Fuente: Coinspeaker

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imágen extraída de la página web de Brave Browser

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.