Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La extensión funciona en el navegador Google Chrome y tiene como objetivo promover la adopción Bitcoin entre los usuarios de la red social. ***

***

El equipo de la aplicación Tippin habilitó una nueva extensión para el navegador Google Chrome, con la que los usuarios pueden hacer pagos Bitcoin a través de Lightning Network para enviar propinas a personas que publican mensajes a través de Twitter.

Además de las opciones “me gusta” y “retweet”, la nueva extensión hace que aparezca un pequeño símbolo similar a un rayo dentro de cada tweet, con lo cual se puede enviar una pequeña propina en saldos BTC al creador del mensaje.

Esta extensión toma como base los principios propuestos por la antigua aplicación ChangeTip, con la cual las personas podían habilitar un botón especial que permitía la emisión de pagos a través de las redes sociales, pero dicho servicio dejó de operar durante el año 2016.

Sobre esta nueva extensión, el programador de Tippin, Sergio Abril, comentó:

En mi opinión, las propinas serán algo muy popular a través de Lightning Network. Es la primera vez que podemos enviar pequeñas cantidades de BTC a muy bajo costo, y podemos hacerlo de forma casi inmediata.

Requisitos para utilizar Tippin

Para poder enviar este tipo de propinas, los usuarios solo necesitan una cuenta de Twitter e instalar Tippin en su navegador Google Chrome. Los operadores del servicio esperan capacitar adecuadamente a las personas que operan a través de la red social y de esta manera promover la adopción de Bitcoin.

Sobre la propuesta de Tippin, Abril comentó:

Tippin comenzó como un proyecto paralelo personal hace un par de meses… esto me permitió entender un poco mejor el funcionamiento de Lightning Network, y estoy seguro de que ayudará a promover la adopción de la criptomoneda, ya que puede volverse algo muy grande.

El programador tiene algunas ideas para expandir la aplicación en un futuro, y entre sus planes está añadir soporte para que otras plataformas y redes sociales puedan usar Tippin.

Manejo centralizado de los fondos

Por los momentos, la aplicación almacena los saldos recibidos, por lo que las personas no tendrán pleno control sobre sus fondos. Abril aseguró que para comenzar es mejor que Tippin opere de esta manera, ya que así será mucho más fácil para los usuarios.

Sin embargo, Abril aseguró que hay planes para implementar otras opciones donde los fondos no queden a cargo de Tippin, por lo que comentó:

De momento, Lightning Network todavía está en fase beta, así que tenemos tiempo de diseñar otras opciones antes de que la red esté completamente lista.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.