Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Analistas hipotetizan que la comercialización de estos activos podría hacer sentir sus efectos en los precios reflejados en los principales mercados. De momento, Bitcoin tiene un valor superior a los USD $11.800 por unidad.

***

La alegría y las expectativas en torno al reciente aumento en el precio de Bitcoin crecen en la medida en la que la moneda digital sigue con su racha alcista, ubicándose para este momento en más de USD $11.500 por unidad.

Aunque hay muchas teorías y explicaciones tentativas que justifican de alguna manera este incremento en el precio de la criptomoneda, el hecho es que el día de hoy hubo una transacción de unos BTC 8.884 (Con valor estimado en más de USD $101 millones) desde una dirección desconocida hacia el exchange con sede en EE.UU, Coinbase.

El ingreso de estos bitcoins a las cuentas de Coinbase generan mucha suspicacia entre los investigadores, quienes investigando más al respecto encontraron que la dirección asociada con la billetera emisora de los fondos había estado sin actividad por espacio de un año aproximadamente.

La transacción es por lejos la más grande realizada en los últimos años, ya que para finales del mes de julio del año pasado el exchange recibió fondos con un valor estimado en USD $529.099.

Influencia en el mercado

Fuera de toda la suspicacia que genera la transacción, los analistas tienen varias hipótesis en relación a los efectos que podrían derivar de esta operación. Por un lado, al estar dentro de un exchange, algunos piensan que estos fondos podrían ser dispuestos para su venta en dinero fiat, mientras que otros creen que podrían utilizarse para comprar otras altcoins y de alguna manera asegurar ganancias.

Lo cierto es que en el pasado una venta similar generó una caída en el precio de Bitcoin en un lapso de 30 minutos, el cual pasó de USD $7.749 a USD $7.179 en los índices de Bitstamp y luego en otros indicadores. Posteriormente la moneda digital cayó a USD $6.000 pero con el paso de los días se recuperó bastante bien hasta llegar al día de hoy.

Movilizando millones con pocos dólares

Lo otro que llamó la atención de los investigadores es que el remitente realizó un pago de BTC 0,0108 por concepto de la operación, los cuales para ese momento equivalían a unos USD $121.

Dicho de otra manera, una persona fue capaz de movilizar más de USD $100 millones pagando una comisión de USD $121, lo cual es algo completamente imposible hablando desde el sistema tradicional, justamente a razón de los controles bancarios y las leyes vigentes en los distintos países.

Sin embargo, queda por ver que efecto podría tener la movilización de esta cantidad de bitcoins a un exchange. De momento, el precio de la moneda digital actualmente se ubica por encima de los USD $11.800 y sigue aumentando con el paso de las horas.

Fuente: Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.