Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El hombre había sido relacionado anteriormente con prostitución infantil y tenía limitado el uso de computadores.


Un habitante de Nueva York fue acusado de operar un negocio de transacciones con dinero ilícito en relación con la venta de bitcoins, anunció el pasado viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El gobierno dijo que el ciudadano Richard Petix, habitante de Rochester, estaba involucrado en la venta ilegal de 200.000 dólares en bitcoins entre agosto de 2014 y diciembre del año pasado. Cabe destacar que el informe no proporciona información sobre las leyes específicas del estado que Petix violó a la hora de realizar la venta.

Según el Departamento de Justicia, presuntamente Petix está conectado a un supuesto esquema más amplio que incluía el lavado de dinero, así como el tráfico de sustancias y bienes robados.

De acuerdo con documentos judiciales presentados ante la Corte del Distrito Oeste de Nueva York Distrito de Estados Unidos, Petix también ha sido acusado de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones sobre la propiedad de los dispositivos electrónicos que tenía en sus manos. El Departamento de Justicia ha afirmado que se trata de una violación de un acuerdo de libertad derivada de una declaración de culpabilidad que Petix hizo en 2009, cuando fue acusado de negociar con pornografía infantil. En ese momento el juez estipuló que Petix debía alertar a las autoridades cuando utilizara dispositivos digitales y debía permitir que se examinan todos los dispositivos electrónicos que usaba.

Petix fue descubierto porque llevó a cabo una transacción Bitcoin con un agente encubierto, utilizando una computadora de la que más tarde negó ser propietario. Al respecto, el Departamento de Justicia dijo:

“El 3 de diciembre de 2015, Petix llevó a cabo una venta Bitcoin con un agente federal encubierto. Haciendo uso de su ordenador portátil y el teléfono inteligente, el acusado transfirió 37 bitcoins un valor aproximado de $ 13.000 al agente. Pero cuando se enfrentó a los agentes federales encargados de la libertad vigilada, Petix afirmó que el ordenador portátil y el teléfono inteligente no eran suyos “.

Petix será instruido de cargos hoy y se enfrentaría a hasta 10 años de prisión si es condenado por ambos cargos.

Fuente: Coindesk

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.