Por Gabriela Camero  

El Día de la Pizza Bitcoin será este 22 de Mayo de 2016 y es posible celebrarlo donando un pedazo de pizza de Papa Johns a las personas que están residiendo en la Casa de Ronald McDonald de la ciudad de Nueva York. El pago se realizará a través de Bitcoin.

***

Han pasado seis años desde que el primer intercambio de Bitcoin por pizza de Papa Johns tomó lugar en Internet. Para celebrar el Día de la Pizza Bitcoin, el NY Bitcoin Group se ha asociado con la famosa cadena de pizza y con la Casa de Ronald McDonald de Nueva York (RMHC en sus siglas en inglés). El evento comenzó el 16 de mayo, y es posible comprar utilizando Bitcoin trozos de pizza para los niños enfermos y sus familias reunidas en RMHC.

logo-4f68ecfac82a3

Papa John abrió una cuenta comercial con el procesador de pago BitPay que permitirá aceptar las compras realizadas con la criptomoneda. Un trozo de pizza cuesta cerca de 1 dólar (0,002404 BTC). Los trozos de pizza comprados serán entregados el próximo domingo, 22 de mayo, a los residentes en RMHC.

Este acontecimiento tuvo una buena experiencia en el pasado, en el evento del año 2015 cuando se consiguieron entregar 450 trozos de pizza al Hospital para niños Bernard and Millie Duker en el Centro Médico de Albany.

“El año pasado fue simplemente maravilloso. Tuvimos la oportunidad de mostrar la fuerza tecnológica de Bitcoin al entregar pizza a las familias y los niños del hospital”, explicó Paul Paterakis, uno de los co-fundadores de NY Bitcoin Group. “Tuvimos gente comprando trozos de pizza desde lugares tan remotos como Rusia e India”.

Los interesados en hacer donaciones pueden hacerlo en la página de BitPay, y pueden hacerlo a través de este enlace que lleva a la orden de pago.

La Casa de Ronald McDonald es una organización sin fines de lucro dependiente de la compañía de comida rápida McDonalds. Su misión es crear, encontrar y apoyar programas que mejoren las condiciones de salud y de calidad de vida de los niños. Sus 322 sedes están dispersas por 57 países. Las casas de esta fundación ofrecen albergue a las familias que no pueden afrontar los gastos de un alquiler de vivienda o habitación de un hotel mientras sus hijos están internados en un hospital lejos de casa.

Fuente: CoinReport

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.