Por Simón Rodríguez  

Para que Bitcoin pueda ser aceptado en cualquier empresa, independientemente del tamaño, los gerentes tendrán que investigar si sería o no una decisión rentable.

***

Para las pequeñas empresas, el riesgo de intentar algo nuevo es relativamente bajo. Ellas pueden probar un nuevo producto o servicio para evaluar la demanda con poco o ningún costo y tienen el potencial de aumentar los ingresos del negocio y las ganancias.

Para una empresa más grande, probar nuevos productos o servicios en un mercado es más caro debido al aumento de los costos y la dificultad en la logística. Cuando una gran empresa con múltiples ubicaciones quiere probar algo nuevo, a menudo la mejor manera de hacerlo es introducir la mercancía o servicio, en pocos lugares para medir su aceptación y reducir al mínimo el riesgo.

Incluir Bitcoin en los negocios es algo complejo, pero la idea en su conjunto se puede dividir en segmentos más pequeños que pueden apuntar a lo que hay que cambiar para que la adopción pueda aumentar.

Las empresas quieren minimizar los riesgos y maximizar los beneficios, y para eso tienen que distribuir cierto grado de poder en toda la organización para optimizar los procesos de negocio y evaluar opciones y, finalmente, realizar importantes decisiones que dan forma a la salud de una organización. Si una empresa quiere integrar Bitcoin, se verá en la necesidad de hacerlo con el riesgo mínimo, o que no se vea obligada a invertir en activos o servicios de suscripción para aceptar la moneda. La mayoría de las empresas recurren a los servicios de terceros para evitar la molestia de aprender y mantener la tecnología. Esos terceros les permitirían estar al día con las mejores prácticas de seguridad y tener la capacidad de minimizar el riesgo para convertir al instante lo digital en dinero fiduciario.

La mayoría de las empresas que tratan de integrar Bitcoin en sus negocios no configuran una cartera normal debido al compromiso de tiempo para aprender la tecnología total o el riesgo de volatilidad de los mercados Bitcoin. En general, los directivos sólo tomarán decisiones que según ellos minimizan la pérdida o maximizan los beneficios. Si van a aprobar la decisión de lanzar un nuevo producto o servicio, tienen que tener razones para creer que la decisión de probar algo nuevo va a resultar en algo positivo para la salud de la organización.

En las empresas que cotizan en bolsa de valores, los gerentes tienen el deber para con sus accionistas de llevar a cabo las mejores decisiones para operar el negocio con éxito. Esta es una de las razones principales por las que las empresas más pequeñas son mucho más propensas a integrar Bitcoin en el negocio en lugar de las grandes empresas a menos que el gerente de una gran empresa crea en la tecnología en su conjunto. La toma de decisiones de gestión seguirá siendo un obstáculo para la adopción de Bitcoin dentro de las empresas a menos que más procesadores de pagos integran soluciones Bitcoin en sus plataformas de núcleo o un precedente de aceptación de Bitcoin se establezca a través del tiempo.

Fuente: Bitcoinist.net

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.