Por Angel Di Matteo   @shadowargel

USAA

El gigante estadounidense de seguros, USAA, ha empezado a invertir recursos explorando cómo incorporar la tecnología Blockchain en su infraestructura.

Según lo informó la agencia Reuters, USAA está en las primeras etapas de ver cómo los libros mayores abiertos distribuidos, es decir Blockchain, podrían ser aplicados a su negocio.

La empresa alega que “aún tiene que identificar cómo se va a implementar dicha tecnología”. Sin embargo, el director general de Desarrollo Corporativo de USAA, Alex Márquez, dijo que quisieran examinar cómo la tecnología de Blockchain podrían descentralizar sus operaciones de back-office.

Márquez dijo a Reuters que la compañía tiene un “interés muy serio” en la tecnología, y señaló:

“El hecho es que tenemos a un gran grupo de personas que trabajan en esta iniciativa es una muestra de cuan serio es nuestro interés sobre el potencia que esta tecnología puede traer a nuestras operaciones”.

Márquez ha declarado que la compañía no tiene planes de adoptar Bitcoin como método de pago, pero percibe un gran potencial por parte de Blockchain, ya que el mismo puede ser utilizado de alguna manera dentro de los procesos de la compañía.

La incursión de la compañía en el mundo de la moneda digital se inició a principios de este año cuando USAA participó como inversionista en una ronda de financiamiento para Coinbase, en la cual esta última logró recaudar un total de 75 millones de dólares.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.