Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Desde 2017 hasta ahora, las habilidades relacionadas con las cadenas de bloques han tenido un crecimiento de cuatro dígitos.


Desde ingenieros hasta escritores. Si saben de Blockchain podrán encontrar trabajo más seguro que quienes no conozcan la tecnología. El último índice de habilidades trimestrales del sitio global independiente Upwork muestra que la habilidad de más rápido crecimiento en Estados Unidos durante el segundo trimestre fue Blockchain.

De acuerdo con el Upwork Skills Index del segundo trimestre de 2018, Blockchain logró esta posición superando a más de 5.000 habilidades enumeradas en una de las plataformas de freelances más grandes del mundo.  Upwork escribió en Twitter: 

@Upwork
La demanda de talento con habilidades relacionadas con la cadena de bloques no muestra signos de detenerse. De acuerdo con el último Índice de habilidades de Upwork, #blockchain es la habilidad de más rápido crecimiento en el #el mercado laboral # freelance de EE. UU. Por segundo trimestre consecutivo. https://buff.ly/2vpPF6d

Además, Go, un lenguaje de programación desarrollado por Google y que puede utilizarse para crear aplicaciones de Blockchain, también apareció en la lista de los 20 talentos principales que buscan las empresas, lo que subraya la relevancia cada vez mayor de la tecnología de la cadena de bloques.

La hazaña fue una repetición de lo que pasó en el  primer trimestre de 2018 cuando Blockchain emergió por primera vez como la habilidad de más rápido crecimiento en la economía más grande del mundo. Desde el año pasado, las habilidades relacionadas con las cadenas de bloques han tenido un crecimiento de cuatro dígitos.

“Su crecimiento año tras año ha excedido el 2.000 por ciento en los últimos cuatro trimestres, y experimentó más de 3.500 por ciento de crecimiento interanual en el segundo trimestre”, escribió Upwork.

Algunos de los trabajos actuales relacionados con Blockchain publicados en Upwork incluyen ingenieros y desarrolladores de sistemas distribuidos en varios lenguajes y frameworks como Solidity (un lenguaje de programación orientado a contratos para escribir contratos inteligentes de Ethereum) y Node.js.

Los programadores competentes en C++ (el lenguaje utilizado en la codificación del cliente más utilizado de Bitcoin) también son muy buscados. Otros trabajos comunes en el sector incluyen a los gerentes de la comunidad de Telegram y los escritores de white papers.

Perspectiva alcista

El Upwork Skills Index se ha lanzado en un momento en que el sector Blockchain está experimentando un rápido crecimiento. La firma de contabilidad KPMG publicó hace tres días un informe que indicaba que el interés de los inversionistas en las startups de Blockchain había aumentado significativamente en comparación con el año pasado. El informe destacó que Estados Unidos tiene un sector vibrante de Blockchain con los inversores mostrando un mayor interés.

Blockchain continuó atrayendo una gran cantidad de atención de los inversores en el primer y segundo trimestre de 2018, aunque las inversiones generalmente se centraron en empresas y consorcios más experimentados que buscan obtener rondas adicionales de financiación en lugar de nuevos participantes en el mercado … Estados Unidos participó particularmente en el Blockchain front, con una inversión total en la primera mitad del año que ya excede el total visto en 2017 “, afirmó el informe de la firma de contabilidad.

Mayor demanda de talento Blockchain

El informe de KPMG dijo que durante el primer semestre de este año el monto total invertido en el sector Blockchain superó la cantidad total que se invirtió en el espacio durante todo el 2017. Es lógico suponer que el aumento en las inversiones llevó a un aumento de la demanda de habilidades relacionadas con Blockchain y esto probablemente continuará si el sector mantiene la trayectoria de crecimiento. Según la firma de análisis de datos IHS Markit, por ejemplo, se espera que el valor comercial global de Blockchain crezca de una cifra de US $ 2.500 millones registrada el año pasado a US $ 2 billones en 2030.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.