Por Simón Rodríguez  

El servicio de notaría en línea Uproov, que es el primero en ofrecer pruebas blockchain en móviles para fotos, videos y grabaciones de audio, entre otros, estará disponible para Android a partir del 15 de enero de este año 2016.

***

La aplicación para smartphone (teléfonos inteligentes) es desarrollada por la empresa australiana Ledger Assets Pty Ltd en un libro de contabilidad blockchain que tendrá el objetivo de habilitar la autenticación de los derechos de los propietarios de contenido digital y mejorar la forma en que se negocia y verifica este tipo de sistemas. El contenido se autentica a través de un sellado de tiempo y verificación por geolocalización en tiempo real. Una vez que un archivo sea llevado a la aplicación Uproov, se generará una clave de transacción única y la misma será enviada al propietario a través de correo electrónico.

En diciembre del 2015 el servicio Uproov ya había lanzado su aplicación móvil en la iTunes App Store.

Así lo explica el cofundador de Ledger Assets, John Bulich, Ledger, en sus comentarios a IBTimes:

“El servicio Uproov utiliza un cifrado dinámico para el cliente y el protocolo Blockchain para asegurar los paquetes de datos en el Blockchain, lo que reflejará que los datos de imagen, audio o vídeo son genuinos. Esto significa que las imágenes presentadas no pueden ser alteradas, ni siquiera por un pixel, ni puede modificarse quitando cualquier parte del archivo, imagen, video o audio. La alteración de cualquiera de los aspectos hará que la clave de cifrado no coincida con lo que se introduce en el Blockchain”.

Además de las imágenes, vídeos y archivos de audio que hayan sido grabadas en vivo con un teléfono inteligente, los archivos preexistentes tomados del servicio en la nube como iCloud, Dropbox y otros, también podrán ser llevados a Uproov.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.