Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Gracias a esta alianza, ahora Uphold y SALT ofrecerán préstamos respaldados en criptomonedas a usuarios de Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y otros

***

Uphold, la plataforma de dinero digital que proporciona acceso a inversiones y pagos utilizando la tecnología Blockchain, anunció su alianza con la compañía de préstamos respaldada por criptografía, SALT. Ambos planean proporcionar préstamos en efectivo o stablecoin para usuarios de Latinoamérica y otras regiones utilizando criptomonedas como garantía.

Ahora la base de usuarios de Uphold, muchos de los cuales se encuentran en Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, podrá asegurar préstamos a través de SALT contra sus tenencias en Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH) y XRP. La integración de las plataformas proporciona liquidez, lo que permite a los usuarios desbloquear valor adicional en sus tenencias de criptoactivos.

“Una tendencia recurrente en América Latina son áreas con clara volatilidad de la moneda local y / o problemas gubernamentales. Muchos usuarios están buscando una solución segura y confiable para salir de su moneda volátil local. Si bien, por supuesto, el préstamo es un servicio de gran valor agregado para todos nuestros Miembros de Uphold, creemos que verá una adopción significativa entre nuestra base de usuarios latinoamericanos en países como Brasil”, dijo O’Connell.

Uphold y SALT ofrecerán préstamos respaldados en criptomonedas en Latinoamérica

Robin O’Connell, Director de Ingresos de Uphold, dijo a Cointelegraph:

Millones de usuarios de Uphold que tienen (o hodling) criptomonedas pueden querer acceder a esos fondos sin tener que vender sus activos criptográficos. La asociación con Salt permite a los usuarios liberar liquidez, mientras mantiene el potencial alza del activo criptográfico subyacente.

SALT también integró billeteras Uphold en su plataforma, permitiendo ahora que su creciente base de usuarios acceda a los productos de esta. La integración simplifica la experiencia de préstamos para los usuarios de ambas compañías a través de garantías y préstamos.

Criptomonedas como garantía

A diferencia de las instituciones financieras tradicionales, SALT permite a sus clientes usar sus criptoactivos como garantía para asegurar un préstamo en efectivo (dólares estadounidenses) o stablecoin (monedas estables). Esto le permite a los usuarios la oportunidad de financiar grandes compras, consolidar deudas o acceder a capital de trabajo para escalar negocios con sus tenencias de criptomonedas.

Al solicitar un préstamo a través de SALT, los usuarios de Uphold pueden personalizar su préstamo eligiendo su tipo de préstamo preferido, monto del préstamo, duración y relación entre préstamo y valor (LTV). SALT actualmente ofrece opciones de relación Préstamo-Valor de 30%, 40%, 50%, 60% y 70% para préstamos respaldados por criptografía y no requiere que los clientes se sometan a un control de crédito o ingresos“, dijo Rob Odell, vicepresidente de productos y marketing de SALT.

Es importante tener en cuenta que SALT es una plataforma centralizada que ofrece préstamos de criptomonedas a usuarios en ciertas jurisdicciones. Otros proveedores de préstamos con respaldo criptográfico, como ETHLend, son descentralizados y atienden a usuarios de todo el mundo.

Más detalles de la alianza Uphold -Salt

Una vez que un cliente transfiere la garantía requerida a la plataforma de SALT, la compañía financiará su préstamo en aproximadamente un día. Los clientes pueden optar por recibir los ingresos de sus préstamos en forma de dólares estadounidenses directamente a sus cuentas bancarias o en una moneda estable (Uphold actualmente es compatible con UPUSD, UPBTC y UPEUR). Tan pronto como un prestatario devuelva su préstamo, tendrá acceso completo nuevamente a sus criptoactivos.

Según SALT, durante el préstamo, los activos colaterales se bloquean en una almacenamiento en frío (cold wallets) profundo con claves privadas nunca expuestas a un dispositivo conectado a la red (hot wallets). Estas claves están protegidas por procesos de firma múltiple. Esta medida de seguridad ha sido auditada incluso por CryptoCurrency Security Standard (CCSS).

Esto difiere de las plataformas de préstamos descentralizados, como ETHLend, en la que los activos se asignan dentro de un contrato inteligente Ethereum, que podría considerarse más seguro ya que las únicas partes capaces de interactuar con los préstamos son precisamente el prestamista y el prestatario.

Casos de uso reales

Según Statista, más de 42 millones de usuarios poseían billeteras Blockchain a fines de septiembre de 2019. De acuerdo a la fuente, Uphold tiene actualmente 1,7 millones de usuarios, un número que espera aumentar rápidamente en los próximos años.

Al proporcionar liquidez a sus usuarios a través de préstamos respaldados por criptografía, la empresa espera lograr una serie importante de casos de uso en el mundo real.

Si una persona que posee criptografía quiere adoptar a un hijo, pero no tiene suficiente efectivo para pagar la adopción, puede pedir prestado contra sus tenencias de criptografía para obtener un préstamo en dólares estadounidenses de SALT para cubrir los costos de adopción”, dijo Odell. Y mencionó también que las empresas pueden obtener préstamos respaldados por cripto para cubrir sus costos operativos.

En julio, DiarioBitcoin informó que al verificar su cuenta de Uphold, usuarios del navegador Brave Browser ahora podían retirar sus tokens BAT.

Más atrás, en mayo, Uphold anunció su integración con Ledger de Ripple, según reportó DiarioBitcoin. 

En

Fuentes: Cointelegraph, Finance Magnates, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.