Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El fondo contempló una meta de USD $400 millones y está dirigido por representantes de Coinbase, Sequoia Capital y Pantera Capital.

***

La Universidad de Yale, conocida por realizar inversiones en gran variedad de mercados internacionales, anunció su ingreso formal al mundo de las criptomonedas participando en un fondo para el financiamiento de proyectos dentro de este ecosistema.

La casa de estudios superiores con sede en Connecticut se encuentra entre los inversionistas que apoyaron en la creación de un fondo conocido bajo el nombre de “Paradigm”, el cual tenía planteado como meta la recaudación de USD $400 millones para financiar proyectos vinculados con activos digitales y tecnología Blockchain.

El fondo Paradigm ha sido planteado por el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam; el ex socio de Sequoia Capital, Matt Huang; y por Charles Noyes, ex empleado de Pantera Capital. La Universidad de Yale realizó una donación cuyo total es desconocido, pero lo que si se puede asegurar es que esta es una de las pocas instituciones de educación superior en invertir en el mercado de las criptomonedas.

Esta iniciativa en la que ha participado la reconocida universidad resulta bastante interesante frente a lo que ha sido la tendencia presente entre gran cantidad de instituciones de gran calibre, ya que a razón de la fuerte caída registrada en los mercados de las criptomonedas este año, muchas de ellas manifestaron en estudios y encuestas realizadas no tener deseos de invertir en monedas digitales.

Modelo de inversión

Yale ha sido una de las casas de educación superior que ha hecho inversiones bastante interesantes y lucrativas en los último 30 años, logrando consolidarse como una de las instituciones universitarias con más participación en diversos sectores.

Se estima que Yale cuenta con una de las dotaciones universitarias más grandes de las instituciones educativas del país, por lo que ha destinado aproximadamente el 11,8 % del financiamiento recibido estos últimos 20 años a gran cantidad de proyectos. De acuerdo con datos publicados por la casa de estudios, casi el 60% de los activos válidos para el año fiscal 2019 están destinados para inversiones alternativas como capital de riesgo, fondos de cobertura y compras de acciones.

Por su parte, el fondo Paradigm tiene pensado destinar financiamiento para proyectos enfocados en el sector de las criptomoendas, nuevas redes Blockchain o plataformas de intercambio. Así lo confirmó Noyes durante una entrevista realizada por el portal de noticias Bloomberg.

Lo cierto es que esta no sería la primera inversión de Yale en el sector, ya que la casa de estudios también destinó recursos para un fondo recientemente creado por Andreessen Horowitz, el cual tenía como meta la recaudación de USD $300 millones.

De momento, los representantes de la Universidad de Yale no han ofrecido mayores detalles sobre la cantidad invertida ni en relación a las expectativas manejadas en relación al fondo.

Fuente: Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de GoodFreePhotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.