Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La organización busca aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías para brindar mayor respaldo a las labores que desempeña a favor de los niños en el mundo.

***

La organización de Naciones Unidas ampliamente reconocida por su trayectoria en el apoyo a los niños, UNICEF, anunció que está en la búsqueda de un desarrollador de software y de un consultor, los cuales puedan brindar sus conocimientos para el desarrollo de proyectos relacionados con la tecnología Blockchain.

Dentro de las especificaciones publicadas por la organización en relación al perfil de los profesionales que está buscando, deja claro que los aspirantes deben ser personas con un buen manejo en la tecnología del libro descentralizado puesto que desean hacer uso de la misma para el diseño de aplicaciones que permitan mejorar el bienestar de los niños en todo el mundo.

Especificaciones UNICEF

Como se puede apreciar en la imagen, dejan claro que la persona que pase a formar parte de la organización va a trabajar en el desarrollo de investigaciones, estudios y diseño de prototipos de aplicaciones cuyo uso está exclusivamente destinado al apoyo humanitario.

Recordemos que UNICEF originalmente había mostrado interés en el desarrollo de proyectos enfocados sobre la identidad y el envío de remesas, áreas en las que la organización manifestó habría gran potencial para la utilización de esta tecnología.

Dana Zucker – representante de UNICEF – informó lo siguiente en una entrevista para el portal de noticias CoinDesk:

“Nosotros queremos incrementar nuestro conocimiento y nuestro alcance, por eso queremos abrirle las puertas de la institución a una persona que nos pueda ayudar a enfocar de mejor manera nuestros objetivos a la luz de las nuevas tecnologías, apoyándonos en la investigación y creación de nuevos casos de uso para el Blockchain dentro de las funciones que cumple UNICEF internacionalmente”.

Es muy probable que esta nueva incorporación busque reforzar algunos de los aspectos considerados dentro de la estrategia general de la organización de la mano de la tecnología Blockchain, entre los cuales se incluye fortalecer los compromisos con nuevas empresas que brindan financiamiento a través de la dirección de innovación y desarrollo de productos.

UNICEF y la tecnología Blockchain

Como ya lo habíamos expuesto antes, esta no es la primera vez que la organización internacional manifiesta su interés de forma pública en la tecnología Blockchain, en miras de como podría ser aplicada la misma para reforzar las líneas de trabajo que la institución maneja en función del bienestar de millones de niños en todo el mundo.

Recordemos que durante el mes de febrero de 2016, UNICEF hizo el anuncio de una convocatoria dirigida a empresas Blockchain que diseñen productos o servicios que puedan ser perfectamente aplicables por la organización. Los mismos serían financiados a través de un fondo especialmente destinado para el desarrollo de soluciones innovadoras.

Fuente: CoinDesk

Adaptado por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.