Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En Bitcoinblockhalf es posible ver variados datos con respecto a Bitcoin.


El esperado halving no es más que un hecho que ocurre cada 4 años y que tiene que ver con la propia “naturaleza” de Bitcoin, con su propia razón de ser. Es decir, no es nada nuevo, está en su propia arquitectura.

¿De qué se trata? Pues bien, Bitcoin es una moneda finita, es decir, existe un límite de 21 millones de bitcoins, no podrá haber más, este límite se terminaría de generar en más de cien años: en el año 2140.   Para garantizar el flujo, el protocolo de la criptomoneda está hecho de tal manera que la creación de monedas se va disminuyendo con el tiempo.  De este modo, cada 4 años, la recompensa por cada bloque se va reduciendo a la mitad.  En 2012, cuando se minó el bloque 210.000 la recompensa a los mineros se redujo de 50 a 25 bitcoins por bloque; y en 8 días, esta recompensa se reducirá nuevamente, esta vez a 12,5 bitcoins por bloque. La razón principal de tal medida es controlar la inflación, es decir que no haya sobreoferta y se “devalúe” la moneda. En eso Bitcoin tiene la lógica del oro: existe en cantidades limitadas y por eso es costoso.

Pues, para aquellos seguidores de este proceso, existe una web que permite contar segundo a segundo cuándo llegará el próximo halving: La página bitcoinblockhalf lleva la cuenta del momento en que se producirá este cambio. Según ella, dentro de 8 días, 3 horas y 55 minutos (es decir, el sábado 9 de julio) se hará este cambio.  También en esa página es posible ver la cantidad de bitcoins en circulación (más de 15 millones, es decir, 74,86% del total), cuántos se producen cada día (3.600), el precio, el mercado de capitalización y otros datos importantes para conocer la criptomoneda.

Si quiere saber más sobre el halving, puede leer nuestro artículo: Qué es el “Bitcoin halving” y por qué podría afectar el precio sustancialmente.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.