Por Alex Martinez  

La empresa OPSkins, que vende carcasas personalizadas para controles de videojuegos, está aceptando la criptomoneda y cada vez vende más a través de ella. 

***

Miles de compañías alrededor del mundo aceptan Bitcoin como método de pago. Muchas de ellas están configuradas para convertir de manera inmediata los bitcoins en divisas tradicionales. OPSkins, una tienda virtual de gaming skins (artículos personalizados para videojuegos como Counter Strike), está demostrando el valor de equiparar una moneda digital con una economía digital y está estableciendo un nuevo estándar de cómo los negocios deberían integrarse con Bitcoin.

OPSkins ha crecido rápidamente como el mercado en línea más activo en compras y ventas de artículos virtuales, específicamente por Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), Dota 2 y Team Fortress 2.

“La comunidad de jugadores alrededor de OPSkins es el grupo perfecto para demostrar el poder de Bitcoin como el método de pago más seguro para compras digitales”, dijo en una declaración para Bitcoin Magazine el gerente de ventas de BitPay, Corey Glaze.

La compañía fue fundada a comienzos del 2015 y ahora se enorgullece de tener más de 1 millón de usuarios totales y más de 3.000 suscripciones diarias a la página, con un número total de artículos vendidos por encima de los 6 millones – más de 300.000 por semana. El más raro de estos artículos puede llegar a venderse hasta por 10.000 dólares.

Una creciente comunidad de personas alrededor del mundo estaba comerciando las gaming skins (carcasas de los controles) con Bitcoin cuando OPSkins introdujo esta criptomoneda en su plataforma en agosto del 2015. Bitcoin ayuda a expandir el alcance internacional de la empresa y reduce el riesgo de devoluciones fraudulentas que ocurren con otras opciones de pago en línea. Además, Bitcoin es popular entre los jugadores porque la mayoría son menores de 18 años, por lo que no están en la posibilidad de tener una tarjeta de crédito.

De acuerdo con un artículo en el blog de BitPay:

“Apenas a unos pocos meses de haber comenzado a aceptar Bitcoin, OPSkins procesa actualmente entre 400 y 500 transacciones de Bitcoin por semana. Esta trasacción también se ha mostrado en el volumen de las ventas que procesa OPSkins, con una transacción notable que involucra una compra en bitcoins de 25.000 dólares”.

Poco después de aceptar transacciones en Bitcoin, OPSkins empezó a usar también Bitcoin como una opción para los pagos, además de PayPal. De acuerdo con BitPay, OPSkins tiene un total de pagos diarios a vendedores de 40.000 dólares en Bitcoin.

“OPSkins está demostrando cómo los negocios pueden usar Bitcoin de ida y de vuelta para agilizar transacciones y reducir costos”, contó Glaze para Bitcoin Magazine. OPSkins comentó a BitPay que esperan que estas cifras aumenten al mismo tiempo junto con su rápido aumento de las transacciones en Bitcoin.

Guardar los bitcoins

Otros procesadores de pago en Bitcoin, como AcceptBT, están viendo además un aumento en el interés de los comerciantes por mantener los bitcoins que reciben. Jamie Robinson, el fundador de la compañía, dijo para Bitcoin Magazine: 

“Cada vez más comerciantes en Canadá preguntan sobre la posibilidad de mantener todos sus bitcoins como Bitcoin, o de mantener un porcentaje de cada transacción en bitcoin y convertir el resto en dólares”.

Mantener los bitcoins se está volviendo especialmente popular en los comerciantes que tienen negocios en línea. La semana pasada, Market Collectif, una tienda en línea que provee al mercado estudiantil, lanzó su opción de pago en Bitcoin, y Jeremy Smith, uno de los socios de la compañía, contó a Bitcoin Magazine que él mantendría el cien por ciento de sus bitcoins en vez de convertirlos a dólares automáticamente.

Artículo original por Michael Gord.

Fuente: BTCMagazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.