Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Bitflyer encuestó a residentes de España, Francia, Noruega, Alemania y otros países europeos, algunos resultaron más optimistas que otros sobre el futuro de las cripto.

***

Bitflyer, el exchange japonés de intercambio de criptomonedas, fue autorizado recientemente para operar en la Unión Europea, y el 24 de abril la sede europea de la compañía publicó una encuesta entre 10.000 residentes de varios países para conocer la popularidad de las monedas digitales en la actualidad.

La encuesta se envió a residentes de España, Noruega, Francia, Bélgica, Alemania y otros países, mientras que los investigadores también analizaron las respuestas por país. El foco principal de la encuesta preguntó a los participantes si creen que las criptomonedas seguirán existiendo dentro de 10 años. Del total de la muestra, el 63% piensa que los criptos seguirán existiendo en la próxima década.

Los residentes de Noruega parecen extremadamente positivos, ya que el 73% cree que las monedas digitales continuarán su tendencia en el futuro. Le siguen los de Italia, los Países Bajos, Polonia, España, Dinamarca y Alemania, que votaron por encima del 60%.

Los encuestados de Bélgica, el Reino Unido y Francia mostraron un pesimismo más fuerte (59% o menos) hacia las criptomonedas, ya que piensan que estas desaparecerán en la próxima década. Andy Bryant, director de operaciones de Bitflyer Europa, dijo que los resultados de la encuesta indican que la gente está mirando más allá de la promoción previa de las criptomonedas y que los activos digitales se han establecido con más fuerza. Declaró además:

Es muy fácil olvidar cuán nuevas siguen siendo las criptomonedas; acabamos de celebrar el décimo cumpleaños de bitcoin, por lo que para la mayoría de los consumidores creer en el futuro de cripto es sin duda un logro.

Falta de confianza en la dominio de BTC

En cuanto a la moneda con mayor capitalización bursátil en la actualidad, Bitcoin (BTC), los europeos tienen menos confianza en su existencia en el futuro. Sólo el 49% de todos los encuestados europeos piensa que BTC existirá dentro de 10 años.

Por países, Italia (55%), Polonia (53%), España (51%), los Países Bajos (51%) y Noruega (50%) expresaron su mayor confianza en BTC. La encuesta también muestra que Dinamarca (49%), Bélgica (45%), el Reino Unido (43%) y Francia (40%) son los menos optimistas sobre el futuro de BTC. Solo el 7% de todos los encuestados europeos cree que BTC seguirá existiendo como “inversión” en la próxima década.

11% de los encuestados en Polonia cree que Bitcoin seguirá existiendo en la próxima década como herramienta de inversión. Le siguen, respectivamente, Italia (9%), Bélgica (9%), Alemania (8%), los Países Bajos (7%), Noruega (6%), Dinamarca (6%), España (6%), Francia (6%) y el Reino Unido (4%).

La encuesta indica que una buena parte de los europeos piensa que los activos digitales tendrán éxito en los próximos 10 años con respecto a la criptoeconomía en su conjunto. Por otra parte, los encuestados mostraron un optimismo considerablemente menor en relación a BTC.

El dominio del mercado por parte de Bitcoin cayó después de mantenerse por encima del 78% durante siete años. El descenso tuvo lugar el 6 de marzo de 2017, y el dominio de BTC ha estado vacilando entre el 33 y 56% desde el 8 de enero de 2018.

La encuesta de Bitflyer que captura las opiniones de 10.000 individuos únicos de varios países de la Unión Europea es un buen conjunto de datos con respecto a las proyecciones de las criptomonedas en 2019 y más allá.

Otros estudios han mostrado cómo Bitcoin tiene una buena aceptación en varias regiones, y los resultados han sido positivos.

Fuente: News.Bitcoin

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin 

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.