Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ahora el proyecto estará en fase de prueba pero, si se obtienen buenos resultados, el ayuntamiento emitirá un decreto que autorizará la criptomoneda como forma de pago.


El ayuntamiento de la ciudad de Zug, localidad ubicada en la zona este de Suiza, ha hecho el anuncio al público del lanzamiento de un proyecto piloto el cual contempla la posibilidad de que los servicios municipales ahora puedan ser pagados con bitcoins. La fase de prueba para dicha propuesta comenzará en los próximos días y se extenderá hasta finales del presente año.

Esta propuesta ha sido discutida y aprobada en una reunión realizada por el ayuntamiento de la ciudad de Zug. Durante la primera fase del programa piloto, se fijará un límite equivalente a 200 francos suizos en saldos Bitcoin para este tipo de pagos. Los montos excedentes a esta cifra deberán ser cancelados en la moneda local de ese país.

Para finales del presente año, el ayuntamiento realizará otra reunión para discutir y hacer la revisión de los resultados obtenidos en la fase de prueba. Si los mismos son considerados satisfactorios, el organismo gubernamental emitirá un decreto en el que autorizará el uso de la moneda digital para la realización de pagos por concepto de una amplia gama de servicios municipales sin ningún tipo de restricción con respecto a la cantidad de bitcoins que pueden ser aceptados. También se maneja la posibilidad de que el ayuntamiento incluya dentro del decreto la posibilidad de aceptar pagos con otras criptomonedas si los resultados son los esperados.

En un informe publicado en el periódico local StadZug, Dolfi Müller, alcalde de la ciudad de Zug, confirmó la intención de las autoridades de la ciudad para abrir paso al el desarrollo de esta iniciativa, en el marco de la incorporación de las nuevas tecnologías dentro de los servicios gubernamentales.

“Quisiéramos hacer de conocimiento público que la apertura a la incorporación de las nuevas tecnologías pasa a través de nuestra propia experiencia. Por ende extendemos la invitación a todas las compañias FinTech dentro de la región para que compartan sus ideas con el ayuntamiento de la ciudad. Nuestra meta se fundamenta en dar respuesta de forma más precisa dentro de nuestro próspero ecosistema financiero a las necesidades actuales dentro del sector”.

La ciudad de Zug es conocida por muchos bajo el apoyo de “Crypto Valley” dado que un gran número de compañías Blockchain han establecido sus sedes principales en esta localidad, entre las cuales podemos mencionar empresas de gran renombre como XAPO, Ethereum y ShapeShift. Además, muchos otros negocios también han optado por trasladarse a la ciudad justamente porque ofrece programas de impuestos que resultan mucho más flexibles y beneficiosos. Por otra parte, de acuerdo con las regulaciones locales, Bitcoin está contemplada como una moneda extranjera, y por lo tanto, no esta sujeta al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Tengamos presente que la ciudad de Zug es actualmente considerada como uno de los centros económicos en el mundo. De acuerdo el portal de noticias Cryptocoins News, alrededor del 3% de la gasolina producida en el planeta se comercializa en esta dependencia y en la ciudad vecina de Barr.

Fuente: Coinfox.info

Traducido por: Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.