Por Hannah Pérez  

Cada acción de BrewDoog cuesta alrededor de USD $31 y cualquiera con Bitcoin puede participar de la ronda de recaudación. Además creó una cerveza especial en honor a la iniciativa.

***

Fundada en abril de 2007 en Reino Unido, la cervecería BrewDoog está actualmente invitando a inversores criptográficos a formar parte del emprendimiento. La cervecería artesanal entusiasta de Bitcoin es uno de los emprendimientos de la industria de mejor desarrollo del país.

Acciones en cervezas con Bitcoin

Para celebrar la iniciativa, el equipo de BrewDoog creó una nueva cerveza llamada «Cryptonite», según un video publicado en su sitio web. En el video, la cervecería cuenta que en la actualidad cuentan con más de 110.000 accionistas. Y cualquiera puede comprar legalmente acciones de la compañía usando criptomonedas.

La actual ronda de recaudación de fondos, apodada “Equidad para los punks“, durará hasta abril del próximo año. Cada acción cuesta 25 libras esterlinas (USD $31). A los precios actuales, eso significa que con 1 BTC se comprarían más de 375 acciones.

Una página de Internet divulgó un aviso sobre la oportunidad de inversión en la cervecería. De acuerdo con la página:

Las inversiones pueden bajar y subir y el capital invertido está en riesgo. Los inversores solo deben invertir sobre la base de la información contenida en el folleto (incluidos todos los factores de riesgo establecidos en el mismo) publicado por BrewDog. Promoción financiera aprobada por SPNV Limited (FCA No. 610217).

Según la misma entrada, la empresa cuenta actualmente con más de 1.500 empleados, y crecieron en la última dos décadas con el trabajo de solo dos personas.

Es probable que la emisión de acciones con el apoyo de Bitcoin se convierta en una iniciativa común en los próximos años. Las acciones pueden incluso emitirse utilizando tecnología Blockchain, lo que facilita el intercambio y, en última instancia, el seguimiento de los activos.

Por su parte, BrewDog caracterizó la iniciativa:

Somos propiedad de miles de personas que aman la cerveza artesanal. Son nuestros accionistas, nuestros amigos, nuestra comunidad y el corazón y el alma de nuestro negocio.

Inversiones y Blockchain

Es posible que el futuro de las inversiones esté muy relacionado con Blockchain y utilice la tecnología de alguna manera. Es difícil imaginar una futura bolsa de valores que no utilice Blockchain de alguna manera, forma o manera.

Blockchain es particularmente adecuada para los tipos de transacciones que procesan los intercambios, lo que hace pensar que la era de los intercambios centralizados se está volviendo cosa del pasado.

Para las bolsas, que procesan miles de transacciones por minuto o más, pueden beneficiarse de un ledger fiable y semidescentralizado que puede almacenar datos con precisión y de manera transparente.

En caso de que se produzca un fallo en el intercambio, se realiza una copia de seguridad de los datos inmediatamente. He aquí el beneficio fundamental. No es difícil imaginar un intercambio mercantil tradicional utilizando Blockchain, e incentivando a los nodos para que alojen datos de respaldo e incluso proporcionen ancho de banda con tokens que tengan algún valor.

En tales intercambios, la gente podrá negociar acciones en negocios reales. Eventualmente, surgirá una super-plataforma “master Blockchain“.

A través de algo como esto, todas las Blockchain serán capaces de interactuar entre sí, y todos los activos se convertirán en intercambiables.

Entonces podría suceder que gente de las zonas rurales de África mejore su vida mediante micro-inversiones en empresas de Los Ángeles, u otros lugares del mundo, y viceversa.

El modelo utilizado en BrewDog es más tradicional que todo eso, y Bitcoin es apenas utilizado como una forma de inversión. Sin embargo, denota el creciente interés en crear alternativas de inversión en acciones menos centralizadas utilizando la tecnología.

?

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.