Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La transacción ocurrió el viernes, pero a pesar del volumen no tuvo gran incidencia en los precios.

***

Según Whale Alert, el medio que permite ver en vivo y directo las más de 2 millones de transacciones diarias en cripto, este viernes se transfirieron 33.706 bitcoins de una billetera desconocida a otra. Eso representó en ese momento alrededor de USD $ 341 millones.

Destaca el medio Beincrypto que “siempre que se transfieran grandes cantidades de BTC, debe prestar atención. Potencialmente podría indicar que se avecina un importante movimiento del mercado”.  Sin embargo llamativamente entre el viernes y hoy lunes no hubo grandes variaciones en el precio de la principal criptomoneda.  El viernes, cuando ocurrió la gran transacción el precio subió de poco más de USD $10.100 a USD $10.400, después cayó de nuevo, y ahora, cuando son las 7:00 am en Nueva York, tiene un valor promedio de USD $10.344.

La transacción referida por Whale Alert puede verse haciendo clic aquí.

Evidentemente movimientos cómo estos dan cuenta de que hay muchos “pesos pesados” haciendo fiesta en el criptomercado.  De hecho, el medio Beincrypto reseña la opinión de un usuario de Twitter, @Matt_TSales, quien dijo como reacción al ver el monto de la transacción:  “Ver esto te hace sentir bastante pequeño”.

Datos adicionales indican que la transacción se originó en múltiples direcciones, “lo que parece indicar que una ballena importante está consolidando sus fondos”, asegura Beincrypto. La dirección del destinatario solo tiene dos transacciones: una, que fue solo 0,01 BTC y parecía una prueba, y otra fue la 33.706 BTC.

Vale destacar, para quienes desconocen el término, que se habla de ballena cuando se trata de una billetera cripto que monedero que contiene una gran cantidad de monedas, lo que significa que pertenece a alguien (persona o empresa) con gran poder económico.

Fuentes: Whale Alert, CoinMarketCap y Beincrypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.