Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Pedro Gutiérrez, nuevo miembro del consejo de NEM, quien expuso algunos de los planes e ideas que tiene pensado impulsar desde su nuevo cargo, haciendo especial énfasis en el proceso de expansión e inversión contemplado para la región de Latinoamérica.


La Fundación NEM.io, organización sin fines de lucro que brinda respaldo a la red Blockchain de NEM, anunció los resultados del proceso electoral realizado esta semana para la elección de los representantes para los distintos cargos directivos.

El proceso de votación se llevó a cabo entre los días 10 y 14 de diciembre, y los electores eligieron a los representantes para los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero de la Fundación, así como a las personas que pasarán a formar parte del consejo.

Los representantes electos

De acuerdo con información oficial publicada en la cuenta Twitter de NEM, estos son los representantes electos para los cargos directivos:

  • Presidente: Alexandra Tinsman
  • Vicepresidente: Nelson Valero
  • Secretario: Jason Lee
  • Tesorera: Dona Rinon
  • Miembros del consejo: Hiroki Koga / Jeff McDonald / Anton Bosenko / Pedro Gutierrez / Steve Li / Mark Price

Primer latinoamericano en el consejo de NEM

Uno de los aspectos más resaltantes dentro de las elecciones de NEM es que esta es la primera vez que un representante latinoamericano pasa a formar parte del consejo directivos de organización que respalda a la red Blockchain, siendo incluso la primera persona de la región en formar parte de la directiva de una de las redes de bloques más populares en la actualidad.

Este es el caso de Pedro Gutiérrez, empresario venezolano residente en la ciudad de Bogotá y director de la empresa Synergy CriptoAdviser, responsable del ingreso de NEM a la región. Actualmente Gutiérrez ocupa el cargo de director de NEM para Latinoamérica, ya que promovió la creación de embajadas en Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, México y España, así como la realización de eventos locales e internacionales para dar a conocer las bondades de la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Entrevista a Pedro Gutiérrez

DiarioBitcoin entrevistó Pedro Gutiérrez, el nuevo miembro del consejo de la Fundación NEM, sobre los planes de expansión e inversión que tiene NEM en territorio latinoamericano, que ayudará a impulsar desde su nuevo cargo.

– Cuéntenos sobre los planes en desarrollo por parte de la Fundación NEM en territorio latinoamericano.

-Para ilustrar lo que ha sido nuestro proceso en la región, comparto algunos números de los resultados que hemos tenido este año:

  • Hemos realizado mas de 70 meetups en 14 países de la región, llegando de forma directa a más de 2.000 personas, y de forma indirecta a más de 10.000.
  • Hemos tenido mas de 30 apariciones en medios locales, nacionales e internacionales, lo que nos ha permitido dar a conocer buena parte del trabajo que estamos realizando.
  • Contamos con 14 embajadas abiertas, incluyendo España, desde las cuales gestionamos todo nuestro despliegue de operaciones manteniendo una sola línea estratégica.
  • Hemos tenido acercamientos con tres gobiernos de la región y seguimos haciendo los contactos necesarios para llegar a otros más, y así obtener mejores resultados para el año 2019.
  • Hemos establecido más de 12 acuerdos importantes con instituciones educativas de gran renombre, gobiernos y empresas privadas en la región.

Todo lo anterior posiciona a Latinoamérica como una de las regiones más interesantes y prometedoras desde una perspectiva abocada al desarrollo de negocios. Es una región que requiere una gestión particular, contando con los profesionales indicados para abordar efectivamente cada una de las culturas e intereses presentes en los distintos países. Allí es donde hemos enfocado nuestro trabajo.

-¿Tiene pensado seguir operando en la región a pesar de la baja en los precios de las monedas digitales?

-La Fundación NEM está preparada para momentos como este, ya que contamos con una muy buena administración de nuestros fondos, lo que nos permite seguir impulsando proyectos pese a la caída vista en el mercado de las criptomonedas.

Como primicia puedo anunciar que para el año que viene habrá un fuerte énfasis en el establecimiento de alianzas gubernamentales y en la consolidación de algunos planes que apuntan a generar sostenibilidad para la región. Además, durante los primeros meses de 2019 se crearán sucursales de la Fundación NEM en Colombia, México, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina, Uruguay y Chile.

Vamos a contar con una figura legal en cada uno de los países antes mencionados para poder gestionar mejor los planes locales, ganando más presencia desde cada una de las embajadas y promoviendo el trabajo del equipo que allí laboran.

– ¿Qué se siente ser el primer latino en ocupar un puesto como miembro del consejo de la Fundación NEM? ¿Cómo cree que puede beneficiar su perspectiva los planes y proyectos que actualmente lleva a cabo NEM en distintas regiones?

-Realmente me siento muy honrado y al mismo tiempo muy motivado por este gran reto que viene para el periodo 2019-2020.

Al estar dentro del Consejo podré llevar las buenas prácticas que aquí hemos realizado con todo el equipo a otras regiones del mundo, y al mismo tiempo poder traer más inversiones para la región, lo cual permita apoyar a la comunidad, al trabajo que hacen los desarrolladores y en la creación de implementaciones que aborden necesidades muy presentes.

Entre mis propuestas está generar mayor consenso en la estrategia para desarrollo de negocios, así como garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones implementando distintos modelos, los cuales se irán anunciando en la medida que los vayamos implementando. Esto permitirá a la Fundación NEM seguir operando por muchos años más.

Algo que es importante destacar es que NEM es la primera operadora de una red Blockchain que realiza un proceso electoral de este tipo, donde cualquier persona activa en la comunidad pudo postularse y votar por sus candidatos favoritos, dando oportunidad a nuevos participantes con nuevas ideas. Este es un gran ejemplo para todo el ecosistema.

– ¿Qué planes tiene pensado proponer e impulsar ahora como miembro de la Fundación NEM? ¿Cuáles de estos tendrán como eje el territorio Latinoamericano? 

-Como nuevo miembro del consejo, mis propuestas se enfocan en el desarrollo de negocios en todo el mundo, en la búsqueda de implementaciones a gran escala. También revisaremos en cada región las oportunidades disponibles para generar mayores ingresos, tratando de hacer más sustentables nuestras operaciones a nivel internacional.

Concretamente para el eje latinoamericano, tenemos preparados varios planes que en su momento iremos haciendo públicos, ya sea por esta misma vía o a través de nuestras redes sociales. Por ende les invitamos a todos a estar muy atentos a nuestros próximos anuncios.


Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen cortesía de Pedro Gutiérrez.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.