Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

ValenciaPort usará Blockchain para dar mayor visibilidad “extremo a extremo” de la cadena logística


La Autoridad Portuaria de Valencia, España, presentó en el evento Smart Ports & Supply Chain Technologies Conference, celebrado en Rotterdam, su estrategia de cara a la implementación de las tecnologías asociadas al concepto de puerto inteligente, como proveedor de servicios basados en las tecnologías de Big DataBlockchain.  El puerto de Valencia aspira ser el tercero más importante de Europa.

Según información en la página web del puerto, el responsable de nuevas tecnologías de la Autoridad Portuaria de València (APV), Jose García de la Guía, destacó: “Desde Valenciaport nos planteamos el uso del Blockchain como una opción estratégica para dar visibilidad, extremo a extremo, de la cadena logística; yendo incluso más allá de nuestro PCS. Esto es, contemplamos dar servicio tanto a las empresas que están incorporadas a nuestro Port Community Systems como a las que no, y lo conseguiremos con tecnologías en la nube expuestas a la necesidad de adaptación permanente al cambio”.

En la web también se explica que el alojamiento de las nuevas tecnologías aplicadas al Big Data y al Blockchain se servirán de las ventajas de trabajar en la nube. Al respecto De la Guía dijo:

Vamos a un puerto sin papeles, con un potente componente tecnológico y en cualquier parte del mundo; lo que nos lleva disponer de una nueva plataforma PCS sin limitaciones técnicas ni de crecimiento, para ofrecer nuevos servicios y mejorar los existentes a una comunidad portuaria en continuo crecimiento con nuevos criterios de optimización de recursos de infraestructura, reducción de tiempos de desarrollo y costes de mantenimiento”.

El Congreso Smart Ports & Supply Chain Technologies fue organizado por Port Technology (PTI) los días 2 y 3 de octubre en Rotterdam (Países Bajos) y su objetivo fue  debatir sobre el papel de la industria en la integración y toma de liderazgo de la tecnología así como presentar ante el sector los últimos proyectos y avances tecnológicos de los llamados “puertos inteligentes”, además de las novedades en optimización de la cadena de suministro. Durante el foro, han analizado aspectos como la digitalización de los puertos, la cadena de suministro inteligente, la colaboración y la estandarización, la cadena de bloques y el intercambio de datos, el comercio global inteligente y los desafíos en un mercado impulsado por la cadena de suministro E2E.

Fuente del texto e imagen: ValenciaPort

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.