Por Gabriela Camero  

The Arlington, un pub localizado en Glasgow, Escocia, y fundado en 1860, comenzará a aceptar la criptomoneda Scotcoin. Por ahora, esta moneda solo podrá ser utilizada como método de pago para una bebida particular.

Desde el 30 de noviembre de 2015, en el día de San Andrés, el pub The Arlington permitirá el uso de Scotcoin, moneda digital de Escocia. El pub parece ser el primer local escocés en permitir a sus consumidores pagar con esta criptomoneda.

Como señaló el Herald Scotland, el dueño del pub explicó que a pesar de esto, no se va a pagar a ningún trabajador con Scotcoin. Tampoco comprará ninguno de sus suministros con la moneda digital. Sin embargo, admite que uno de sus objetivos en incentivar el uso del Scotcoin.

La cerveza disponible para comprar con Scotcoin es su cerveza Piedra del Destino. El nombre de la cerveza proviene de la tradición e historia escocesa, sobre un bloque de piedra que fue usado durante mucho tiempo en las ceremonias de coronación de la monarquía. La piedra fue arrebatada por los ingleses en 1296. Tiempo después, un grupo de cuatro estudiantes escoceses reclamó la piedra y la trajo de vuelta a Escocia. La leyenda dice que la piedra que regresó de Inglaterra es falsa, mientras que la piedra real está escondida en el bar.

El duelo del pub afirma que su intención es estar a la par de los cambios y avances en el mundo, y por este motivo, está involucrándose con las criptomonedas.

El Scotcoin fue desarrollado por Derek Nisbet, en el período donde Escocia estaba envuelto en un referéndum nacional. A pesar que la mayoría de Escocia votó para no independizarse del Reino Unido, el Scotcoin consiguió no colapsar y mantenerse. A esta criptomonedas se le une el Scotpound, que ha llamado la atención últimamente.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.