Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hoy 26 de noviembre de 2015, la empresa Bitcoin finlandesa , Bittiraha.fi, conjuntamente con Bitcoinkaupat.com, inauguraron el primer cajero automático Bitcoin en el centro comercial más grande de la capital finlandesa. 

Desde ahora los ciudadanos y visitantes de la capital tienen la oportunidad de comprar y vender Bitcoin a través de este nuevo cajero que funciona en modalidad doble via (Tanto para la adquisición como para la venta de los activos BTC), situado en el segundo piso del centro comercial Itis al este de Helsinki.

“Itis es una de las ubicaciones más privilegiadas y de más alto perfil donde ha podido instalarse un cajero automático BTC”, afirmó Aleksi Vitakoski de Bitcoinkaupat en un comunicado de prensa. “Tengo una corazonada, y si esta es correcta habremos dado un gran paso en la toma de Helsinki como la capital Bitcoin de Europa”.

Los Países nórdicos muestran su creciente interés en las tecnologías Blockchain y Finlandia es un país de primera en el uso de Bitcoin a nivel mundial. Con este nuevo cajero automático Bitcoin ubicado en el Centro Comercial Itis, ambas compañías esperan que más comerciantes se sumen a esta iniciativa y empiecen a aceptar Bitcoin en la zona.

Henry Brade, uno de los fundadores de Bittiraha.fi comentó sobre el lanzamiento del nuevo cajero Bitcoin en una entrevista para el portal de noticias CoinTelegraph:

“Nuestra red es rentable en este momento y estamos impresionados por el progreso que ha visto. Hay crecimiento y hemos logrado un margen de negocios bastante decente. Al principio lo veíamos como un negocio que constituía un mejor hobby para nosotros pero… cada vez ha ido adquiriendo mucha más seriedad”.

Bittiraha.fi es el proveedor de servicios de BTC líder en el mercado finlandés, con alrededor de 1.000.000 de dólares en transacciones Bitcoin al mes, ofreciendo la posibilidad de comprar y vender la criptomoneda a través de transferencias bancarias. Además, ofrece pagos de facturas y salarios con la moneda digital.

Según Henry Brade, el nuevo equipo es la segunda máquina de dos vías en la red de Bittiraha.fi, contando previamente con 7 máquinas de operaciones en una sola vía. Su primera máquina de 2 víasse instaló en el centro comercial más popular en Finlandia – Kamppi, en diciembre de 2014.

“En Helsinki tenemos 4 máquinas y una Espoo, que también se encuentra en la “zona de la capital”. Muy pronto vamos a instalar uno más al norte de Finlandia, que hará que toda nuestra red de cajeros ascienda a 10 equipos”, dijo Henry Brade.

Y agregó lo siguiente:

“El mayor reto es conseguir grandes centros comerciales y otros lugares de alto nivel para instalar nuestros cajeros Bitcoin. Eso es mucho trabajo. Como todavía hay mucho escepticismo en relación a Bitcoin, seguramente nos encontremos con algunas puertas que se cierran antes de encontrar a personas que tengan una posición más neutral o favorable hacia la moneda digital. Ahora contamos con centro comercial más popular en Finlandia, Kamppi, y con Itis que es el más grande físicamente hablando. Debería ser más fácil obtener muchas más buenas ubicaciones a partir de ahora”.

Hablando acerca de sus competidores en la industria de los cajeros Bitcoin en los países escandinavos, Henry Brade mencionó: “Hay un solo competidor operador de cajeros automáticos con un total de 3 máquinas y 2 de ellas se encuentran en Helsinki. El otro competidor es LocalBitcoins, que maneja otro sistema de negociación. Nos estamos convirtiendo claramente en el líder del mercado en Finlandia en relación con el comercio Bitcoin”.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.