Por Gabriela Camero  

Un banco en Japón, llamado SBI Sumishin Net Bank, que opera mayormente por Internet, ha anunciado que va a desarollar una prueba de concepto (POC) con el fin de explorar la tecnología Blockchain junto al Instituto de Investigación Nomura (NRI).

Aunque a estas alturas no hay muchos detalles sobre el proyecto, NRI ha dicho que piensa buscar examinar varios escenarios financieros con el fin de preparar un prototipo para SBI Sumishin.

Dragonfly Fintech Pte, que es una firma Blockchain fundada por uno de los desarrolladores principales del proyecto de criptomoneda New Economic Movement, servirá como el proveedor de tecnología Blockchain para el proyecto.

SBI Sumishin fue fundada en 2007, y es una asociación entre unos de los bancos más confiables de Japón, Sumitomo Mitsui Trust Bank y SBI Holdings. El 31 de marzo la data de la compañía indicaba que la empresa tenía 2.31 millones de cuentas con un balance de 3.5 trillones de yenes.

SBI Sumishin se especializa en préstamos para viviendas, ofreciendo 2.2 trillones de yenes (cerca de 18.6 billones de dólares), en préstamos durante todo 2015, de acuerdo con el informe anual de la compañía.

En un comunicado, el director de NRI, Minoru Yokote, citó el proyecto como un ejemplo de cómo la organización está buscando adaptarse y adoptar las nuevas tecnologías financieras.

Yokote ha dicho que “El Instituto de Investigación Nomura está decidido a examinar los desafíos técnicos de Blockchain y de sugerir maneras de aplicar esta tecnología dentro de la industria bancaria”.

El instituto de investigación Nomura es uno de los centros privados más antiguos del país, y entre sus filas están varios expertos en la industria. NRI anunció que comenzaría a buscar cómo colaborar con titulares financieros en el proyecto de Blockchain a partir de octubre, pero actualmente se han negado a dar el nombre de cualquier socio potencial.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.