Por Hannah Pérez  


El excéntrico artista que usa billetes y tarjetas de créditos subastará esta semana su obra más reciente: un tributo al primer comprador de bitcoins. Entre sus piezas más conocidas está un retrato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que creó a partir de bolívares

En tres días se llevará a cabo la última subasta del artista de Cryptograffiti en la plataforma Bitify. La pieza, “Running Bitcoin” es un tributo al legendario criptógrafo Hal Finney, y tiene actualmente una oferta de USD $31.000. En los últimos meses, Cryptograffiti ha creado piezas de arte muy interesantes y subastas únicas que muestran el ecosistema de Bitcoin desde una perspectiva diferente.

Tarjetas de crédito y bolívares reutilizados

Aunque usted no conozca a Cryptograffiti por su nombre, es probable que haya visto su obra de arte en línea o en las calles. Por ejemplo, una de las piezas más populares del artista fue vendida el año pasado por un valor de USD $33.000 en criptomonedas. La obra fue apodada “Terrible Depósito de Valores” y fue en respuesta al comentario de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.

Cryptograffiti también es conocido por sus inventivas herramientas, ya que no sólo utiliza pinturas y tintas tradicionales. El artista utiliza tarjetas de crédito y dólares estadounidenses en algunas de sus piezas únicas. Esta semana, Cryptograffiti creó un retrato del presidente venezolano Nicolás Maduro usando bolívares venezolanos.

 “Running Bitcoin” conmemora el 10º aniversario de Hal Finney

Esta semana finalizará la venta de otra obra de arte de Cryptograffiti. La subasta se llevará a cabo en el sitio de subastas de criptomonedas, Bitify. El último trabajo del artista se llama “Running Bitcoin“, una oda al conocido criptógrafo Hal Finney. Las historias sobre los comienzos de la red Bitcoin relatan que Finney fue la primera persona en recibir la moneda de Satoshi en 2009. El retrato está ubicado en una caja de seguridad y está hecho con pequeños fragmentos de tarjetas de crédito.

También hay una vieja tarjeta de crédito firmada por Finney adjunta a la obra de arte, que entregó como regalo a Cryptograffiti la esposa de Hal, Fran Finney. Sus obras de arte no solo hacen referencia a Bitcoin sino que también aplican la tecnología. “Running Bitcoin” ejecuta un nodo completo utilizando un Casa Node con conexión wifi conectado a la caja. Otro hecho interesante acerca de esta subasta es que la mitad de las ganancias serán donadas a pacientes de ELA.

El 50% de los ingresos de la subasta se destinará a la Asociación ALS Golden West Chapter, que apoyó a Hal durante su batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)“, explicó Cryptograffi.

Vendido al menor postor para promocionar Lightning Network

El pasado mes de diciembre, Cryptograffiti realizó otra subasta para una pieza llamada “Cisne Negro“. La obra fue fabricada a partir de billetes de dólares estadounidenses. A diferencia de las subastas tradicionales, esta obra de arte se vendió al postor más bajo.

La pieza de arte diminuta- 3.55 cm x 4.44 cm– se subastó usando Lightning Network para las ofertas. El 19 de diciembre de 2018 “Cisne Negro” se vendió por 1 milli-satoshi o 0,000000037 de BTC. La pequeña imagen hecha con dinero fiat también vino con un bolígrafo que simula al que usan los comerciantes para determinar si un billete es legítimo o no.

Ayer subasté esta pieza al mejor postor para ayudar a promocionar la Lightning Network y divertirme con el enfoque de MSM en el precio de Bitcoin“, explicó Cryptograffiti en ese momento.

Fuente: Bitcoin News

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal de web de Cryptograffiti

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.