Por Hannah Pérez  


Ubisoft está lanzando 55 coleccionables digitales de Rabbids basados ​​en el Blockchain de Ethereum para recaudar fondos para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

***

Después de mucho tiempo mostrando interés por Blockchain, el gigante de los videojuegos Ubisoft finalmente ha lanzado un juego basado en la tecnología. Rabbids Token debutó este jueves como el primer juego de cripto coleccionable sde Ubisoft basado en el Blockchain de Ethereum.

Pero el aspecto más llamativo de este proyecto, que utiliza las populares figuras de los Rabbids, esos conejos antropomórficos con mirada perdida también conocidos como Lapins crétins, es que servirá para una buena causa. El dinero recaudado por la venta de los conejos coleccionables se utilizará para apoyar el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Rabbids Token
Rhino Rabbid, de la colección Rabbids Token de Ubisoft

Ubisoft lanza Rabbids Token, juego de coleccionables en el Blockchain de Ethereum

Según informaron diversos medios de noticia, Ubisoft está lanzando alrededor de 55 Rabbids coleccionables en forma de tokens en la Blockchain de Ethereum. Similar a los populares coleccionables criptográficos CryptoKitties, los Rabbids tienen sus propias características, diseño, valor y su diseño es el de tokens no fungibles (NFT) ERC-721.

No obstante, el juego de conejos de extraña apariencia tiene algunos giros clave que lo diferencian de CryptoKitties. Lo más destacado es que los jugadores de Rabbids potencialmente no serán dueños de su conejo por mucho tiempo. Si bien pueden ser intercambiables como barajitas de colección, los Rabbids pueden ser comprados por otro usuario y “robados” del usuario original sin que este reciba nada a cambio.

Un giro inesperado que hacen del juego una suerte de batalla entre los coleccionistas, quienes además recibirán un certificado de Prueba de Propiedad Plausible (POPO) que declara que poseían el Rabbid, incluso brevemente. Otra característica llamativa de los Rabbids es su naturaleza dinámica. Estos conejitos tienen la capacidad de transformarse y tomar la forma de otro animal cada vez que obtiene un nuevo dueño.

Ubisoft, quien es el editor de juegos populares como Assassin’s Creed y Far Cry, explicó que estas características de los Rabbids Token persiguen un modelo “siempre a la venta”. Además, reforzó la idea de que estos nuevos artículos coleccionables de Rabbids son “totalmente interoperables” con otros juegos Blockchain.

Los coleccionables Rabbids de Ubisoft beneficiarán a UNICEF

Pero quizá el giro más interesante los conejitos coleccionables de Ubisoft es que todos los ingresos generados por el juego van a beneficiar a la organización ayuda humanitaria UNICEF. Esta característica altruista diferencia al juego, por lo que si bien el nivel de “propiedad” no es exactamente el mismo que CryptoKitties y otros juegos Blockchain, todo finalmente va a una buena causa.

Los Rabbids se pueden comprar con Ethereum con solo vincular una billetera al sitio y este monto se enviará directamente al fondo de criptomonedas de UNICEF. Actualmente, cada Rabbid se vende entre ETH 0,05 y 0,15 (USD $11,5 y $34,5). Además, habrá Rabbids de edición especial que serán lanzados durante la luna llena; el próximo saldrá el 5 de julio.

Mientras muchos gobiernos mantienen enfoques estrictos con relación a las monedas digitales, UNICEF se convirtió el año pasado en la primera organización de las Naciones Unidas en adoptar la tecnología Blockchain y las criptomonedas con la creación del Fondo de criptomonedas de UNICEF.

Esta tampoco es la primera vez que el ecosistema Blockchain lanza una iniciativa criptográfica para beneficiar a la organización. En mayo, un grupo de comunidades del ecosistema cripto en España se unieron para subastar coleccionables digitales con el objetivo de reunir fondos para UNICEF en la lucha contra el Covid-19.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Cointelegraph, Coinspeaker

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Rabbids

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.