Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

ACTUALIZACION: Uber niega integración con Bitcoin

 

La empresa Uber, de transporte p2p que tiene a todos los taxistas del mundo halandose los pelos, hoy ha confirmado por correo electrónico a un usuario que ya están trabajando en permitir pagos Bitcoin.

La traducción del correo electrónico a continuación:

Hola Bruce,
Gracias por escribir.

Por ahora, Uber funciona con la mayoría de las tarjetas de crédito standard. Tu sugerencia ya ha sido notada y actualmente ya estamos haciendo que Bitcoin funcione con Uber.

Uber confirms Bitcoin integration
Esta afirmación es hubiese sido de gran impacto para el ecosistema Bitcoin en Latino America.

Uber es una empresa de alcance mundial y en el caso de Latino America ya está presente en paises como Chile, Colombia, Panamá, Brasil y Perú. Estas son economías basadas primordialmente en efectivo, donde gran cantidad de usuarios jovenes, jovenes adultos, ciertamente preferirían y podrían utilizar por viajes Uber si tuviesen como pagar.

De momento podemos especular que la integración inicial sería solo del lado del consumidor.
Si los ingenieros de Uber están al tanto de la limitación actual que tiene Bitcoin con el numero de transacciones por hora (solamente unas 18mil~20mil transacciones) probablemente implementen la integración con un modo pre-pago, donde sólo el conductor pueda recojerte si tienes dinero suficiente para pagar por el costo estimado del viaje. Esto disminuiría enormemente el volumen transaccional en el blockchain (a diferencia de pagar por cada viaje)

Todo este Bitcoin Uber podria utilizarlo inmediatamente en casas de cambio, vendiéndolo para protegerse de la volatilidad, pero yo particularmente pienso que hay algo mejor.

Que podría hacer Uber con tantos bitcoins?

La siguiente fase claramente sería intentar utilizar estos Bitcoins como forma de pago a los conductores.

Hoy en dia los conductores son pagados una vez por semana, y Uber probablemente debe lidiar con cantidad de problemas y costos relacionados a como los bancos funcionan en diferentes paises.

Bitcoin presenta una oportunidad para que Uber pueda hacer sus pagos de forma más economica y uniforme a todos los conductores que estén dispuestos a recibir Bitcoin, ademas podria hacer los pagos mucho más rápidamente (inclusive al final de cada dia), haciendo la propuesta aun más competitiva.

Si lees esto y trabajas con Uber, nos gustaría saber que piensas al respecto, aceptarias Bitcoin como pago?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.