Por M.E Martínez  

La nueva sección hará que la presentación de impuestos criptográficos sea mucho más fácil y le ahorrará mucho tiempo a los clientes.

***

El software de preparación de impuestos de Estados Unidos, TurboTax Online, se asoció con CoinsTax, LLC para añadir a sus servicios el cálculo de impuestos de criptomonedas.

Como el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE UU acaba de abrir la temporada de presentación de declaraciones de impuestos, TurboTax está lanzando una nueva sección para la tributación criptográfica.

El nuevo servicio estará disponible solo para aquellos usuarios que compraron 2018 premier y versiones superiores.

Características del servicio

El servicio permitirá a los usuarios importar datos comerciales directamente de intercambios importantes como Coinbase, Gemini y Poloniex.

Una vez calculados los datos, los informes de ganancias de capital e ingresos pueden descargarse o cargarse directamente en el Formulario 1040 Anexo D.

CoinsTax es propietario de Bitcoin Tax, una aplicación que permite a los usuarios calcular las ganancias y pérdidas de capital en Bitcoin (BTC), que proporcionará la infraestructura necesaria para TurboTax.

Colin Mackie, CEO de CoinsTax, cree que la nueva sección hará que la presentación de impuestos criptográficos sea mucho más fácil y le ahorrará mucho tiempo a los clientes.

 

Antecedentes

A finales del pasado mes de enero, Coinbase agregó recursos educativos sobre impuestos criptográficos para clientes en los EE UU, incluida la integración con TurboTax.

Asimismo, en octubre de 2018, un comité asesor del IRS instó a la agencia a proporcionar pautas adicionales para la tributación de las transacciones criptográficas.  Como lo explicó el comité, el comentario emitido por el IRS en 2014 está desactualizado en muchos aspectos, ya que recomienda tratar las criptomonedas como propiedad.

En noviembre de 2018, Ohio se convirtió en el primer estado de EE UU en permitir que los residentes paguen impuestos con Bitcoin.  Finalmente, a principios de este año el estado de New Hampshire se ha acercado un paso más a la aceptación de Bitcoin para el pago de impuestos. El Subcomité de la Cámara de Representantes del estado aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 470-FN presentado el 5 de enero de 2019.

 

Fuente: Cointelegraph

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.