Por Nova Lopez  

Atlas implementará sistemas de recompensas con tokens a aquellos usuarios que ayuden a BitTorrent a incrementar la velocidad de descarga y a la vez crear una experiencia más agradable al momento de compartir archivos.

***

TRON tiene como objetivo unir el intercambio de archivos y Blockchain en su empresa más reciente: el Proyecto Atlas, que combinará la tecnología de la cadena de bloques con la infraestructura masiva de BitTorrent de intercambio peer-to-peer (entre pares).

TRON adquirió BitTorrent en julio de 2018, junto con sus 100 millones de usuarios activos mensuales, como informó DiarioBitcoin. BitTorrent es una red de peer-to-peer con una infraestructura desarrollada y probada, pero solo el tiempo dirá qué tan bien funcionará la colaboración.

Es un movimiento que intriga, pero, ¿qué significa?: El intercambio de archivos de peer-to-peer siempre ha sido una forma popular de intercambio de información y medios en línea.  Alrededor de 27 millones de personas lo utilizan para compartir o descargar archivos todos los días.

Es claramente un espacio importante y se remonta a los primeros días de Internet. Los defensores del intercambio de archivos son rápidos para llamar la atención sobre su valor en la promoción de la democracia, la apertura y el libre intercambio. Sus detractores, por supuesto, señalan el uso indebido de las plataformas de uso compartido de archivos y torrents por parte de piratas y delincuentes.

Sin embargo, muchos proyectos en el espacio se comprometen a hacer de Internet un lugar más justo y descentralizado, donde los usuarios pueden interactuar directamente entre ellos en lugar de confiar en terceros centralizados. En este sentido, tiene algo en común con el mundo de Blockchain.

Proyecto Atlas es un intento de fusionar los dos espacios, con el objetivo de mejorar cómo funciona el intercambio de archivos.

El objetivo es mejorar la forma en que funciona BitTorrent mediante la introducción de la tecnología Blockchain y los tokens. BitTorrent ya ha implementado sistemas de recompensa para alentar a los usuarios a compartir archivos por más tiempo y ser miembros responsables de la comunidad, pero TRON espera usar tokens para promover esto.

El sistema utilizará tokens para recompensar a los usuarios que siembren archivos durante más tiempo y usen nodos más rápidos, así como a aquellos que comparten más de su banda ancha y espacio de almacenamiento. De esta manera, esperan aumentar las velocidades de descarga y hacer que la experiencia de compartir archivos sea más fluida y placentera.

También es compatible con versiones anteriores, lo que significa que el software original de BitTorrent continuará funcionando mientras se realizan nuevos cambios. El equipo ha prometido mantener los productos de BitTorrent gratis, lo que debería ser un alivio para la base de usuarios del software.

El proyecto podría ayudar a fomentar un uso más responsable de los torrents y mejorar la experiencia del usuario, por otro lado, el uso de torrents ha encontrado difícil deshacerse de su reputación sombría, y cambiar esto podría ser un desafío.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de la web de Proyecto Atlas

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.