Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva dirección respaldará la creación de juegos de video que hagan uso de las propiedades que ofrece la tecnología Blockchain, como lo son la inmutabilidad, la transparencia y la velocidad de las transacciones.

***

Los operadores de una de las redes Blockchain con más usuarios en la actualidad, TRON, anunciaron planes para el lanzamiento de un fondo para la creación de videojuegos que operen a través de su red de bloques.

La información fue publicada en un comunicado emitido por los operadores de TRON ayer, en el cual aseguraron que esta nueva dirección a la cual darán origen será conocida como TRON Arcade.

La inversión que recibirá esta nueva dirección será de unos USD $100 millones en los próximos tres años. Será diseñada para empoderar a los desarrolladores en la creación de videojuegos que aprovechen al máximo la tecnología Blockchain que provee TRON.

De acuerdo con el CEO de TRON, Justin Sun, TRON Arcade “tendrá un papel crucial en el crecimiento de la empresa” y agregó:

Desde TRON nos hemos esforzado por abordar los problemas existentes que enfrenta la industria de los videojuegos. Aprovechamos para ello propiedades como la apertura, transparente e inmutabilidad que ofrece Blockchain.

TRON Arcade desempeñará un papel crucial a la hora de invitar a los desarrolladores a unirse a nuestra misión/visión.  Ofrecerá las mejores herramientas y experiencias de juego sobre Blockchain a gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

Velocidad, costo, escalabilidad

Entre los atributos que destacan los programadores que han hecho uso de TRON, en contraste a lo que ofrece Ethereum, resalta mucho aspectos como la velocidad de transacciones, el costo de las operaciones y la escalabilidad que ofrece la red.

Tanto Sun como otros miembros del equipo directivo han estado haciendo un gran esfuerzo dentro del plan de expansión de TRON, siendo uno de los movimientos más llamativos la compra de BitTorrent a inicios de este año.

El equipo de TRON ha estado haciendo una fuerte campaña también por redes sociales, ya que sacó provecho de la caída en los precios de Ethereum para hacer un llamado a los programadores y desarrolladores de la plataforma e invitarles a incorporarse a su ecosistema Blockchain.

Fuente: CoinTelegraph

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen collage de dos ilustraciones de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.