Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo transmitió a través de Internet el proceso de migración de los tokens de la red de Ethereum a su propio Blockchain, así como la creación de su bloque génesis.

***

TRON, la plataforma de bloques que opera su propia moneda digital, anunció el día de ayer el lanzamiento oficial de su Blockchain, el cual sus programadores principales aseguran mejora notablemente la funcionalidad que ha ofrecido hasta ahora la red Ethereum.

El proyecto que ahora cuenta con su propio Blockchain había estado operando en la red Ethereum desde el mes de septiembre de 2017. Los programadores lanzaron la versión beta a finales del mes de mayo, y al equipo le tomó alrededor de cuatro semanas migrar todos los tokens ERC-20 a su nueva red.

La decisión de migrar los tokens a su plataforma tuvo que ver con una serie de hechos en los cuales hubo activos ERC-20 que fueron destruidos de forma involuntaria cuando se utilizaron como medio de pago en un contrato inteligente.

Para mostrar a todos los seguidores, el equipo de TRON realizó una transmisión en vivo que duró alrededor de 12 horas, en la cual se realizó la migración de los activos, el lanzamiento de la red y la creación del bloque génesis.

Al respecto, el fundador de TRON, Justin Sun, comentó las buenas noticias en una conferencia de prensa realizada el pasado lunes 25 de junio, en la cual informó:

TRON ha migrado exitosamente los tokens ERC-20 a su red principal. Los mecanismos de consenso manejados por la comunidad ya se encuentran operativos y se ha generado el bloque Génesis, lo cual representa la independencia oficial de nuestra red. TRON oficialmente se ha convertido en uno de los Blockchain públicos más importantes y competitivos del mundo”.

TRON se ha caracterizado por ser un proyecto cuya propuesta apunta a mejorar aspectos en los cuales la red de Ethereum actualmente presenta fallas. Sus programadores aseguran que es la mejor plataforma para el diseño de aplicaciones descentralizadas, por lo que aseguran que la red garantiza mayor velocidad en la verificación de transacciones y mayor escalabilidad.

En un comunicado de prensa, Sun también hizo especial énfasis en la independencia de TRON:

La independencia de TRON está sentando las bases para establecer un sistema de gobernanza comunitaria fundamentalmente caracterizado por elecciones democráticas. La red se ampara en la noción de la soberanía popular y los derechos naturales sobre los tokens, y brindará apoyo a todos los desarrolladores dentro del ecosistema de TRON. Nuestra visión se enfoca sobre el proyecto de lo que significa la verdadera descentralización de Internet”.

Algunas irregularidades

A pesar de que el lanzamiento oficial del Blockchain de TRON es una noticia muy positiva para su comunidad, algunos críticos se mantienen un poco escépticos frente a las irregularidades que han estado presentes en ciertos momentos de la evolución del proyecto.

Sin embargo la acusación que más alerta ha despertado es la del presunto plagio de información procedente de los documentos fundacionales (White Papers) de Filecoin e IPFSlo cual lleva a muchos a cuestionarse sobre la legitimidad y la evolución del proyecto a mediano / largo plazo.

Recientemente Justin Sun anunció la compra de BitTorrent por parte de TRON, cuya negociación se concretó mediante el pago de USD $120 millones y se desconoce si esta nueva adquisición comprometerá la línea de trabajo de uno de los servicios más populares para el intercambio de archivos

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.