Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa indicó que a pesar de que estos hardwares son muy parecidos a sus modelos fabricados, es posible identificarlos prestando atención al sello holográfico empleado para proteger los empaques. Además, dichos dispositivos suelen ser comercializados por vendedores no autorizados a través de plataformas como AliExpress, eBay, Taobao o Amazon a muy bajo costo.

***

La compañía fabricante de algunos de los hardwares más populares para el almacenamiento de criptomonedas, Trezor, publicó un comunicado en el cual advierte a sus clientes en relación a la producción de dispositivos falsos, que son comercializados haciendo uso del nombre de la empresa, los cuales son utilizados para sustraer los fondos almacenados.

Profundizando más en relación a este nuevo mecanismo empleado por los delincuentes, la compañía informa que estos productos fueron diseñados para ser visualmente muy similares a los dispositivos Trezor One, asegurando que no había diferencias notables salvo el hecho de que estos tienen brechas de seguridad a través de las cuales se sustraen ilegalmente los activos.

De acuerdo con un post publicado en el blog de la compañía, Trezor indica lo siguiente:

Estas copias de dispositivos Trezor One representan una grave amenaza para los clientes, y también comprometen el buen nombre y la reputación de nuestra compañía.

Uno de los indicadores que ha ayudado a identificar estos dispositivos es que suelen ser comercializados con descuentos bastante notables, por lo que la compañía invita a estar muy atentos a estas ofertas engañosas ya que “no pueden garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos comercializados bajo su nombre (los clonados), ya que estos son producidos por personas ajenas a la compañía”.

En la página web de la compañía advierten que estos dispositivos “no son aptos para el almacenamiento de criptomonedas”, invitando a las personas afectadas a informar por los canales habilitados para ayudar a Trezor a estructurar un plan de acción que permita combatir esta nueva modalidad de estafas.

Los directivos en estos momentos están explorando los pasos legales y mecanismos de los cuales pueden hacer uso para atender esta problemática, buscando que los atacantes sigan produciendo y comercializando estos dispositivos.

Otro indicador al cual el equipo de Trezor invita a los usuarios a prestar atención es al sello holográfico que protege el empaque del dispositivo, ya que el empleado por las clonaciones es mucho menos detallado. Para ello, la compañía subió un video a través de sus cuentas oficiales para que los clientes puedan comparar los sellos correspondientes.

La compañía asegura que los clientes que compraron sus Trezor a través de la tienda oficial no tienen nada de que preocuparse, así como aquellas personas que los compraron a través de comercios autorizados durante los años 2016 o 2017. La invitación es para todas aquellas personas que decidan aprovechar ofertas engañosas que se han popularizado a través de plataformas como AliExpress, eBay, Taobao o Amazon, las cuales son publicadas por revendedores desconocidos.

Fuente: ToshiTimes / Blog Trezor

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen del blog de Trezor

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.