Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios tendrán la posibilidad de intercambiar entre la configuración de almacenamiento regular y la que solo brinda soporte para fondos BTC.

***

SatoshiLabs, el equipo creador del popular hardware para el almacenamiento de criptomonedas Trezor anunció el lanzamiento de un nuevo firmware solo para Bitcoin, el cual ya está disponible para los usuarios interesados en fase beta.

De acuerdo con información publicada por la compañía en su blog oficial, el lanzamiento de este nuevo firmware viene como respuesta a la solicitud de gran cantidad de miembros de la comunidad, por lo que la programación estará disponible tanto para los modelos Trezor One como para el Trezor Model T.

De esta forma, estarán disponibles dos versiones diferentes de firmware para cada modelo: La regular (con soporte completo para altcoins + U2F / WebAuthn) y solo Bitcoin.

SatoshiLabs aclara que quienes opten por operar únicamente con el firmware de Bitcoin en sus wallets perderán acceso al soporte para las otras criptomonedas, pero esto no quiere decir que los activos se pierdan ya que las claves privadas quedan a buen resguardo dentro del dispositivo. En caso de querer operar con otras monedas digitales, basta solo con cambiar la configuración.

Algunas recomendaciones

Como primera medida, los interesados en instalar este nuevo firmware deben tener a la mano su código de recuperación antes de hacer el cambio. También es importante que los dispositivos manejen la versión más reciente, por lo que deben actualizar debidamente a través de la página web de Trezor.

Los pasos para llevar a cabo el proceso de instalación están detallados en el blog oficial de Trezor, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Recordamos a los interesados que de momento solo está disponible esta posibilidad en versión Beta, por lo que la invitación es a que los interesados descarguen dichos archivos a través de https://beta-wallet.trezor.io/. A partir del mes de octubre estará disponible la versión completa del firmware respectivo.

Con información del Blog de Trezor

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.