Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dentro de los pilares que hacen de Blockchain una tecnología innovadora y disruptiva se encuentra la descentralización, la inmutabilidad y la transparencia.

***

NOTA DE PRENSA

 Madrid, 1 de Abril de 2020.- Seguramente ha escuchado el término Blockchain, pero ¿realmente sabe cómo funciona o los beneficios de usarlo? Antes que nada, es importante describirlo como tal. Blockchain es una base de datos distribuida en varias computadoras al mismo tiempo. Cada bloque contiene su propia información y está conectado con el bloque anterior. Por lo tanto, cada vez que un nuevo bloque es añadido, la cadena crece.

Aunque parezca una tecnología simple, Blockchain es una manera muy efectiva de transferir información de un lugar a otro de una manera automatizada y segura para sus usuarios. Por ejemplo: la persona A comienza una transacción para enviar algo a la persona B y por lo tanto crea un nuevo bloque. Después, este bloque es verificado por miles de computadoras en todo el sistema. Una vez el bloque ha sido aprobado y verificado, es añadido a la cadena y se crea un récord de la información que se añade al historial. Este proceso se repite y así es como la cadena se expande.

Blockchain ha sido un éxito tan grande principalmente por sus tres ventajas más importantes. Estas son las siguientes: utilizar un sistema descentralizado, la seguridad que le provee a sus usuarios y la transparencia que brinda con las transferencias realizadas en el sistema.

La seguridad e inmutabilidad que proporciona es la mayor innovación de esta tecnología. Para modificar un bloque en la cadena, los hackers necesitarían modificar todos los bloques anteriores en el sistema. Y aunque esto no es imposible, es muy poco probable de lograrlo, ya que requeriría demasiada energía y computadoras con muchísimo poder. La red también garantiza que la información siempre estará disponible porque cada nodo en la red almacena una copia exacta de toda la cadena.

Trabajar con un sistema descentralizado es otra ventaja que brinda la tecnología Blockchain. Cada nodo en la red tiene acceso a toda la información del sistema y, por lo tanto, no hay una sola computadora o entidad que regule la información. Esto también significa que cada nodo o computadora puede validar los nuevos registros de Blockchain sin necesidad de un intermediario que controle todo.

Un sistema que brinde transparencia a sus usuarios es realmente importante y es por eso que tener las transacciones de Blockchain disponibles para cualquier persona que desee verlas es una gran ventaja de esta tecnología. Sin embargo, los usuarios pueden permanecer en el anonimato, ya que lo que se puede ver es un registro de cada transacción realizada entre los usuarios. En otras palabras, los registros de Blockchain son permanentes, están ordenados cronológicamente y están disponibles para todos.

Debido a su gran éxito, esta tecnología ya está siendo utilizada por muchas empresas para mejorar sus servicios. El mundo cripto ha adoptado esta tecnología con marcas como Bitcoin, siendo el pionero, y Ethereum, con la implementación de contratos inteligentes.

Además de ellos, están otras nuevas compañías como Traxalt, con la estructura de escalabilidad, siendo las primeras en implementar este sistema con muy buenos resultados. Sin embargo, se espera que más empresas fuera del mundo de las criptomonedas también comiencen a usarlo en un futuro cercano.

¿Cuáles son algunas de las industrias que más podrían beneficiarse de la implementación de la tecnología blockchain? Probablemente el más importante sería el sistema de elecciones. El uso de Blockchain en las votaciones podría prevenir el fraude electoral ya que las personas tendrían acceso a una base de datos verificable donde no se podrían cambiar ni agregar votos. La educación, el almacenamiento en la nube y la atención médica son otras de las industrias en las que Blockchain está teniendo un gran impacto.

NOTA DE PRENSA

Texto de Traxalt

Imagen de Pixabay

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.