Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El personal tendrá sus credenciales en una billetera digital, que se utilizará para ayudar a los bancos a cumplir con las regulaciones del Banco Central de Irlanda para cumplir con estándares específicos para el personal directivo.

***

Tres de los bancos de los “Cuatro Grandes” de Irlanda están utilizando la tecnología Blockchain para verificar las credenciales de los empleados.

El Banco de Irlanda, AIB y Ulster Bank están utilizando una solución de Blockchain de Deloitte para la iniciativa piloto, informó hoy la agencia de noticias Fora.

La solución, que se dice que es la “primera en su tipo” en la industria europea de servicios financieros, se construyó utilizando Ethereum por el Bloque de Servicios Financieros de EMEA de Deloitte en Dublín para verificar y rastrear las credenciales del personal y los datos de calificaciones, según el informe.

El personal tendrá sus credenciales en una billetera digital, que se utilizará para ayudar a los bancos a cumplir con las regulaciones del Banco Central de Irlanda para cumplir con estándares específicos para el personal directivo.

23.000 empleados en el proyecto

El Instituto de Banca de Irlanda, que actualmente cuenta con datos de certificación profesional de 23.500 empleados bancarios, también participa en el proyecto, que se espera que continúe hasta el final del verano. Según el informe, se espera un lanzamiento completo en vivo para mediados de 2020 para los miembros del instituto.

La verificación de credenciales basada en Blockchain es un caso de uso creciente para la tecnología.

A principios de este año, el gigante de servicios financieros PwC lanzó una plataforma similar basada en Blockchain llamada Smart Credentials, que permite a los empleados de la compañía recibir copias digitales de las calificaciones profesionales.

El Ministerio de Educación de Malasia también ha lanzado una plataforma de Blockchain llamada e-Scroll para la emisión y verificación de títulos universitarios. Mientras que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos también comenzó recientemente una prueba de Blockchain para verificar los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y los certificados del Acuerdo de Libre Comercio de América Central.

Los tres bancos irlandeses también han estado probando la tecnología blockchain en otras áreas. Desde 2016, AIB y Ulster Bank participaron en una prueba de pagos de Blockchain, también organizada por Deloitte.

El Banco de Irlanda completó una prueba de Blockchain centrada en los informes comerciales en asociación con Deloitte en 2017.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.