Por Hannah Pérez  


La empresa de Reino Unido, Go-Ahead se ha aliado con la startup Blockchain, DOVU, para conocer más sobre la experiencia de transporte de sus usuarios. La iniciativa incluso podría recompensar a sus usuarios en token por registrar información.

***

DOVU, la startup Blockchain que busca convertirse en el principal mercado global de datos de transporte, se ha asociado recientemente con la empresa de transporte Go-Ahead, en Londres.

DOVU se lanzó hace dos años y está respaldada por fondos de inversión provenientes de InMotion Ventures, el ala financiera de Jaguar Land Rover, y Creative England, un fondo respaldado por el gobierno del Reino Unido. Así mismo, la empresa de transporte Go-Ahead – registrada en el principal índice de empresas del país – contabiliza más de mil millones de tickets de viaje vendidos al año.

El fundador y CEO de DOVU, Irfon Watkins tiene como objetivo utilizar Blockchain para proporcionar confianza a corporaciones e individuos en el registro de datos para uso público y empresarial. La plataforma funciona creando un mercado distribuido para datos asociados con la movilidad de las personas.

Este desarrollo permitiría que las empresas de alquiler de vehículos, las compañías de seguros, los vehículos compartidos y otros emprendimientos de la industria, se conecten para crear una red unificada de datos relacionados con el transporte.

Los datos registrados por las empresas y los usuarios adquieren más valor al ser compartidos en una sola red de datos.

Recompensar al buen comportamiento de los usuarios

Según un informe de TechCrunch, esto es lo que planea la alianza entre Go-Ahead y DOVU. La compañía ferroviaria planea utilizar la plataforma de recompensas de DOVUpara conocer más sobre sus clientes e incentivar cambios en el comportamiento de los pasajeros“.

El proyecto de DOVU se desarrollará primero en los servicios de Go-Ahead Thameslink y Southern Rail. A través del convenio, los usuarios podrán ganar criptomonedas cuando compartan sus datos de viaje; esto ayudará a Go-Ahead a comprender mejor los hábitos de viaje y a comunicarse mejor con los clientes.

No obstante, el sistema de recompensa será esencialmente un esquema de puntos de lealtad que se ejecute a través de la plataforma Blockchain. En este sistema, los usuarios son recompensados con un token que luego podrá ser utilizado para otros fines.

Si de acuerdo con los analistas los datos son “el petróleo de la nueva economía“, entonces está claro que los usuarios del medio de transporte están preparados para convertirse en los nuevos productores del petróleo de esta era.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal de Hrachik m en Wikipedia bajo licencia CC BY-SA 4.0

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.