Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitcoin subió mucho, pero luego sufrió una caída severa que llevó sus precios en menos de USD $9.500.

***

Esta mañana contábamos cómo Bitcoin había superado con creces los USD $10.000, pero poco después de la publicación la noticia es que el precio se revirtió y la principal criptomoneda, en 40 minutos, sufrió una severa caída y bajó su valor en USD $678, llegando de USD $10.145 que valía a las 10:49 am (hora de Nueva York) a los USD $9.467 que valía a las 11:30 am.  De hecho, en algunos exchanges el valor llegó incluso bajo la línea de los USD $9.000.

La criptomoneda luego se recuperó un poco de la baja, pero hasta ahora no ha logrado siquiera alcanzar la línea de los USD $9.500. A esta hora, 12:30 pm en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) es de USD $9.485, 0,97% menos que ayer a la misma hora.

bitcoin
Gráfico de CriptoMercados

Nuestros indicadores señalan que al precio actual 71% de los poseedores de Bitcoin están ganando (pero esta mañana superaban el 85%).

Las señales accionables en este momento no son ni positivas ni negativas, según nuestro indicador. Lo que nos dice es que todo puede pasar en este momento, la moneda puede subir o bajar. Hay que esperar a ver qué pasa en las próximas horas.

bitcoin
Gráfico de CriptoMercados

Vale señalar que, con todo lo que ha pasado hoy, el mercado está enloquecido y hay transacciones en las últimas 24 horas por más de USD $44 mil millones, USD $6 mil millones más que ayer y USD $3 mil millones más que el promedio mensual.

Diversos medios destacan que la principal razón de la caída tiene relación con la liquidación de contratos futuros. Cointelegraph destaca: “El precio de BTC también cayó exactamente cuando se abrió el mercado estadounidense. Esto sugiere que el mercado de futuros Bitcoin de CME estaba parcialmente detrás de la venta masiva en BTC”. Asimismo, ese medio sostiene que varias veces el mercado Bitcoin ha resistido a la barrera de los USD $10.500 de la que estuvo cerca ayer (esto ha ocurrido tres veces en los últimos ocho meses). Además, la otra razón es que unas pocas horas antes de que ocurriera la caída, las ballenas trasladaron sus fondos a BitMEX y Binance.

Altcoins de baja también

No solo bajó Bitcoin, el mercado está casi todo en rojo en la actualidad. 80 de las 100 principales criptomonedas están de baja, aunque no en porcentajes muy altos. Ethereum (ETH) cayó 1,89%, Litecoin (LTC) 2,55%, EOS 1,9% y XRP 1,85% por solo nombrar unas de las diez principales. Del top ten solo sobrevive en verde Bitcoin Cash (BCH) con un pequeño incremento de 1,54%.

Si quiere analizar por Ud. mismo el mercado hoy, puede ver nuestros gráficos en CriptoMercados

Mientras esto pasa con las criptos, el mercado de valores de Estados Unidos presenta un ligero crecimiento a esta hora. El índice Dow Jones indica una subida de 0,68%, el S&P500 muestra una subida de 0,44%, mientras que el Nasdaq habla de un pequeño incremento de 0,08%.


Fuentes de los datos: CriptoMercados de DiarioBitcoin y Cointelegraph

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.