Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El volumen de intercambios a través de Localbitcoins creció más de 50% en relación a la semana anterior, cuando no hubo luz por más de 4 días en todo el país. ***

La primera semana de marzo, después de varios días sin luz en todos los estados de Venezuela, las transacciones por Localbitcoins cayeron a casi la mitad del promedio semanal de este año. Sin embargo, una semana después, con la luz restablecida en parte del país (no en todo), la actividad a través de la plataforma persona a persona vuelve a tomar fuerzas.

Según datos de la página CoinDance, en la semana que cerró anteayer 16 de marzo, se intercambiaron 1.781 bitcoins a través de la página Localbitcoins, eso es más de 50% más que los 7 días anteriores.   La semana anterior, la del 9 de marzo, la cantidad de bitcoins intercambiados fue de apenas 1.143 BTC, la menor de este año. En realidad se trata del volumen más pequeño de operaciones semanales desde mediados de noviembre de 2018.

Puede ver estos movimientos en el gráfico:

coindance venezuela

Basta recordar que este año se ha roto varias veces el récord en intercambio de bitcoins a través de esta plataforma. Como bien reseñó DiarioBitcoin, en la semana del 9 de febrero se logró el mayor récord de transacciones Bitcoin en Venezuela, al intercambiarse 2.487 BTC en 7 días, que equivalen -por el precio de ese momento- a aproximadamente USD $1,2 millones diarios en intercambio fiat-BTC. Se trata de un monto sumamente alto, sobre todo para un país en el que el sueldo mínimo en ese momento equivalía  poco más de USD $5 al mes.

Fuente: CoinDance

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.